Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos del estado

3 respuestas
Bonos del estado
Bonos del estado
#1

Bonos del estado

Muy buenas.
Soy nuebo en el tema de invertir en bonos del estado y letras de canvio, mi pregunta es, si vale la pena apostar y inbertir en esto, se que no dan una rentabilidad alta, pero por otro lado al invertir en el estado te proporciona garantias de no perder nada.

gracias por adelantado.

#2

Re: Bonos del estado

Esta es la pregunta de siempre: ¿qué prefieres rentabilidad o seguridad? Depende de cada inversor, pues hay quien prefiere sacrificar dos puntos de rentabilidad y asegurarse al 110% su capital y viceversa.

Yo personalmente me siento seguro con los depósitos que ofrecen las entidades, por lo que prefiero hoy por hoy un 6% a un 2-3% muy seguro.

S2

#3

Re: Bonos del estado

Hola,
Tu mismo lo has dicho. Invertir en bonos o letras del estado tiene la ventaja de que es una inversión sin riesgo y a su vez segura, pero sin embargo la desventaja es que ofrecen una rentabilidad poco atractiva. Ahora mismo puedes decantarte por depositos que estan ofreciendo buenas rentabilidades alrededor del 6% dependiendo de la entidad. Echale un vistazo al foro porque te ayudará si decides contratar un deposito.
Saludos

#4

Re: Bonos del estado

Dejad compañeros que la gente invierta también en deuda del estado, sino, como va el gobierno a recomponer el flujo sanguineo del sistema financiero ? jeje.
también es verdad q a los bcos entre escoger q le inyecte dinero el estado por lo cual saldrían en la lista negra y en q le inyectemos nosotros con nuestros depósitos pues por lo visto prefieren pagarnos a nosotros un poco más.
aunque también deberían darse cuenta los bcos q el estado inyectándoles dinero a cambio de préstamos hipot.de buena calidad, conseguirían quitarse posibles activos tóxicos (morosos) q también puede haberlos en activos de buena calidad tal como está el patio.
en fin, en respuesta a la cuestión, se trata como siempre, de diversificar, una parte en depósitos (poco riesgo) y otra en deuda estado (nulo riesgo).
saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas