Acceder

Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

7 respuestas
Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB
1 suscriptores
Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB
#1

Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

Es un agravio lo que pretender hacer con los titulares de subordinadas de bancos intervenidos por el Frob.
Directamente nos robaran los ahorros.

Bancos no intervenidos, están canjeando subordinadas antes de solicitar ayuda del rescate. Sus clientes se salvan de la quema.

Bancos que no van a solicitar ayuda del rescate, bbva, la caixa, santander, convertirán sus subordinadas en deuda senior. Parrago 17 del Memorandum.

¿por que los clientes de entidades intervenidas por el frob, catalunyacaixa, novacaixagalicia, banco de valencia, bankia tenemos que pagar con nuestros ahorros la mala gestión de la banca, la falta de supervisión y control del Banco de España y la CNMV?

El SR. Linde ha admitido lo mal que se hizo todo. Y aún así ¿tengo que aceptar que me roben los ahorros?

#2

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

Eso de que vamos a tener que aceptar que nos roben los ahorros , habrá que verlo,,, yo por mi parte no voy a aceptar que me roben un solo duro, que venga Guindos, Montoro, la Merkel o el mismísimo Papa de Roma que a mi no me van a robar ni un duro . Esta es la actitud que considero imprescindible tomar ante el asunto. Hay algunos que nos van diciendo que crucemos los dedos y recemos todo lo que sabemos y que si luego solo nos "roban" una parte pues que estemos contentos,,pero amigos la cosa se esta poniendo muy a nuestro favor , a pesar del terror que están sembrando en los medios de comunicación manipulados por el estado ,que por lo que se ven son todos , los públicos por ser públicos y los privados por salvaguardar su interés y hacer favores a los gobernantes de turno, en la era que nos ha tocado vivir hay algo muy bueno que se llama "Internet" y que incluso los dictadores mas sangrientos han sido incapaces de detener.

Mírate esta pieza, viene de un "colectivo" al que ya les han tocado los cojones demasiado y que no le debe servidumbre a ningún partido político ..Por lo que se ve estos son los que están poniendo en "negro sobre blanco" la situación actual. Lo colgó "Acomin" y dado su interés creo muy conveniente que todos los que estamos pasando por esto lo veamos y saquemos conclusiones.

http://youtube.googleapis.com/v/CImkAPn8xtg

Yo ya tenia claro que no voy a aceptar ninguna quita, pero después de escuchar lo que nos explica este señor , no solo no voy a aceptar "quitas" si no que voy a exigir que estos ladrones vayan todos a la cárcel. Somos muchos que podemos hacer poco , pero lo poco que hagamos muchos será capaz de aplastarlos.

#3

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

¡Buen artículo el tuyo, compañero!
Expresándome en términos de calle, parece que existe un contubernio entre todos esos agentes que mencionas: Europa, España, BDE, Merkel, ex-cajas de ahorros, CNMV, etc.
Casi todos reconocen la estafa; algunos de éllos hasta se ríen de los afectados pidiéndoles perdón. Pero casi todos dicen "¡que se jo....!".
Ahora salen con lo del arbitraje.... ¿Están de coña o quieren reirse más?
Lo comparto: No vamos a consentir que se queden con un solo duro de los inocentes, sacrificados y engañados ahorradores a los que pretenden saquear.

Gracias y buenos días

#4

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

Al igual que el director de la oficina que vendía las preferentes NO ERA TU AMIGO, quienes mencionas (en definitiva, "los políticos") TAMPCO SON TUS AMIGOS, lo que pasa es que el primero necesitó tu firma y los segundos no la necesitan.
Ahora, para cubrir el agujero (que lo hay y gordo) creado por los anteriores, ellos van a buscar cómo taparlo, pero desde luego no van a hacer algo que sería lo lógico, sancionar a quienes lo han creado y pedirles responsabilidades. Ya me gustaría a mi ver a MAFO, o a Gayoso y Méndez o cualesquiera otros iguales teniendo que malvender todas sus propiedades hasta llegar a no tener un solo euro y quedar en la insolvencia.
Para taparlo han ideado este "impuesto" sobre el ahorro, porque un principio de la recaudación fiscal es que solo se puede recaudar donde hay, y aquí claro que hay. Miles de millones que se van a quedar reducidos.
Y les va a dar igual que ese impuesto sea justo o no lo sea. A ver si nos caemos del GUINDO.

#5

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

Brillante tu primer párrafo, Asdebastos!! ;-)

Me lo anoto: "En general, un banquero requiere tu firma para estafarte, mientras que un político ... no requiere ni eso".

Tengan cuidado ahí afuera ... El enemigo está en todas partes.

Saludos.

#6

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

hola.alguien ha visto algun documento oficial donde venga reflejado estas quitas?

#7

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

De momento NO HAY NADA

#8

Re: Titulares de Subordinadas de entidades intervenidas por el FROB

Un matiz
Si hay un documento oficial en el que se recoge que existirán esas quitas. Es el Memorandum of Understanding (el contrato del Gobierno español con la U.E.). En ese documento se indican varias cosas:
1º) Que los titulares de preferentes y subordinadas de las entidades que reciban ayuda del FROB tendrán quita.
2º) Que las quitas deberán ser para que los titulares, a través de los sistemas de canje de sus títulos, reciban un importe como máximo del 10% más que el precio de mercado.
3º) Que esas quitas podrán ser voluntarias (acuerdos con los sindicatos de obligacionistas) u obligatorias, y para que pueda ser así, la legislación española se deberá cambiar, como máximo en el mes de agosto (habrá por lo tanto un nuevo Real Decreto Ley).
Posiblemente lo que quieras decir en tu respuesta es que hasta el momento no hay nada de cómo se van a realizar, pero todo lo anterior si está ya en un documento oficial.
Ahora, las dudas que hay son:
a) Si las entidades que han recibido ayuda del FROB van a tener quita en sus preferentes, a pesar de estar ya adquiridas por otras entidades. Aquí por ejemplo incluiríamos a Unnim, que se ha autorizado la adquisición por BBVA. Mi opinión es que si se pueden ver afectadas.
b) Si estas medidas pueden tener carácter retroactivo. Por ejemplo, aquí tendríamos el caso de CAM, adquirida por Sabadell que ya ha canjeado las preferentes por obligaciones convertibles. Mi opinión es que no tendrá carácter retroactivo, por lo que el canje ya realizado será válido.
c) Si se verán afectadas las entidades que ahora están "en el limbo", y aquí por ejemplo se pueden incluir Liberbank, Mare Nostrum, etc. En este caso parece que si reciben en el futuro ayudas si se verán afectadas. Eso se tendrá que conocer a lo largo del año 2012.
d) qué va a pasar con los canjes ya realizados por depósitos (tipo Mare Nostrumm). No tengo opinión clara. Por un lado el carácter retroactivo sería complicado de aplicar, pero si no se les aplica la quita también sería discriminatorio respecto de otras entidades que teniendo el mismo propósito (por ejemplo Caja España Duero) la CNMV no les ha permitido hacer el canje por depósitos a plazo. Entiendo por lo tanto que aquí si habría posibilidad que los depósitos canjeados se vieran afectados.
e) Qué se considera el precio de mercado. Todo el mundo (el comisario Almunia incluido) reconoce que no hay un mercado fluido para determinar el precio a través del mercado, por lo que parece que habrá "estudios independientes" que fijen el precio de mercado. Ojo, que las quitas pueden ser "contundentes", pero desde luego tampoco se llegará a que valga cero.
f) y aquí quiero interpretar si me lo permite berebere:
En cuando a las condiciones concretas de cada una de las quitas en cada uno de los valores emitidos por cada una de las entidades, ya sean preferentes o subordinadas, todavía no hay nada.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma