Re: olRe: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Entiendo que cuando dices que esperas que mejore el cambio te refieres a que el precio de canje baje, yo la verdad es no espero que el precio de canje baje más ya que los scrip dividend no sirven para ese propósito al ser ampliaciones de capital liberadas y no veo que vaya a ver ningún otro motivo para ello.
Lo que sí que creo es que nos convertirán como muy tarde en noviembre cuando venzan, sino antes, según esta noticia del El Economista en la que el POP aparece como uno de los 6 bancos que necesitarían más capital, hablan de 300 millones de euros y también mencionan que tiene 770 millones pendientes de convertirse en acciones provenientes de las convertibles, así que según parece, esta vez es la definitiva, ahora ya es cuestión de susto o muerte, por mi parte y como los tengo comprados en mercado lo tengo claro, aguantaré hasta que el POP quiera mientras pueda seguir cobrando el cupón tan majo que tienen y luego ya se verá. Por lo que se destila de la noticia, no tiene pinta de que nos vayan a dar una tercera oportunidad dándoles otra prórroga.
Para mi gusto, la parte positiva del asunto es que "sólo" habla de 300 millones y de que además la propia conversión de las convertibles le sería más que suficiente para abordarla e incluso figurar con exceso de capital frente a Basilea III, con lo que la cotización no debería de sufrir especialmente por ese motivo, eso sí, en bolsa nunca se sabe.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6392153/01/15/Goldman-senala-hasta-seis-entidades-europeas-con-necesidades-de-capital.html#.Kku8IPkWJWcoPt6