Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Querella criminal contra los trabajadores de La caixa y bankia que vendieron preferentes

1 respuesta
Querella criminal contra los trabajadores de La caixa y bankia que vendieron preferentes
Querella criminal contra los trabajadores de La caixa y bankia que vendieron preferentes
#1

Querella criminal contra los trabajadores de La caixa y bankia que vendieron preferentes

Ser un trabajador de banco ahora, es una actividad de alto riesgo, igual que los productos que venden. Hoy desayunamos con esta dura noticia para los trabajadores de los bancos. Parece que comienza a salpicarles el escándalo de las preferentes.
Según informa Eurpopa Press, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de La Rioja (ADICAR) prepara, con el objetivo de presentarla este mes, una querella criminal por delito de Estafa, contra los trabajadores de las entidades bancarias que vendieron participaciones preferentes.
“El responsable jurídico de la entidad, Carlos Ruiz, ha informado hoy de que, tras atender a quinientos afectados en La Rioja, algunos con “casos muy dramáticos”, ha decidido acusar a quienes les vendieron las participaciones del delito de estafa.
Ha explicado que será una querella única por cada una de las entidades financieras implicadas (Bankia y La Caixa), aunque ha considerado que, probablemente, sus clientes, a cuya disposición trabajará, optarán sólo por la de Bankia.
Habrá una “variedad de querellantes y de querellados” pero la querella, ha dicho, será única. Así, serán acusados del delito de estafa todos los responsables de entidades financieras, y trabajadores de las mismas, que vendieron personalmente, “en algunos casos con una llamada de teléfono”, las participaciones preferentes.
El delito de estafa, ha señalado, conlleva entre seis meses y dos años de cárcel, pero esperó un “acuerdo anterior” porque el objetivo, ha destacado, es que los perjudicados “recuperen su dinero”.
Las participaciones, ha relatado, se vendieron en algunos casos sin que se hiciera un test de idoneidad; algo obligatorio desde el año 2007. De hecho, ha asegurado que, de haberse realizado los test, sólo se habría vendido las participaciones en el cinco por ciento de los casos ya que, en la mayoría, se trataba de personas mayores que creían invertir sus ahorros a plazo fijo.”

#2

Re: Querella criminal contra los trabajadores de La caixa y bankia que vendieron preferentes

Buenas tomapolocu,

- "Ser un trabajador de banco ahora, es una actividad de alto riesgo"

Lástima que antes no lo fuese, se hubieran dedicado a otra cosa...

- "dura noticia para los trabajadores de los bancos"

¿Dura noticia?. ¿Cómo será entonces para un estafado la noticia de que no tiene ahorros?. ¿Y para aquellos dentro de ese grupo que NECESITEN liquidez urgentemente?

- "querella criminal por delito de Estafa, contra los trabajadores de las entidades bancarias"

Entonces si contrato a un sicario y nos pillan, ¿no me como yo el marrón?...Qué bonito estar arriba, enriqueciéndome, libre de polvo y paja.

- "El responsable jurídico de la entidad, Carlos Ruiz"

Mis felicitaciones a tan valiente muchachote. En este país hay muchas gallinas pero muy pocos huevos. No me extraña que hasta el más golfo e inútil quiera un cargo. Lo sorprendente es que estemos mejor que Grecia...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.