Re: Preferentes UNNIM XS0225115566
Bueno ya les he enviado esto, a ver que responden:
Apreciados señores.
Hace unos años una entidad bancaria me vendió Preferentes de Caixa Terrassa (ISIN: XS0225115566) como una inversión segura y con muy poco riesgo.
Mi mujer es accionista de BBVA desde hace muchísimos años y acudimos a la junta de accionistas. No quedamos de piedra con las palabras del Presidente en dicha junta de accionistas: alardeó hoy de que la entidad ha sido capaz de llevar a cabo un proceso “ejemplar” para buscar una solución a sus preferentistas.
Durante su intervención en la Junta General, en respuesta a los accionistas, González recordó que “fuimos el primer banco que ofrecimos una solución a nuestros preferentistas”.
Según apuntó González, la mayoría de los clientes de BBVA, “por no decir el 99%”, que habían invertido en preferentes han recuperado el dinero de sus inversiones.
En este sentido, quiso dejar claro que muchos clientes, no sólo no han perdido dinero con la inversión de las preferentes, sino que incluso “han ganado dinero”.
En la misma junta de accionistas se aprobó la fusión por absorción de Unnim por BBVA. Y tenemos dos grandes dudas sobre nuestra inversión:
1ª-El día 10 de agosto nos tocaría cobrar el cupón. ¿Pagaran ustedes el cupón correspondiente a dicha emisión?
2º-¿Tienen intención de realizar algún canje sobre mis preferentes de Caixa Terrssa? Nuestra emisión, junto con alguna otra, es de las únicas emisiones que no se les ha realizado ninguna oferta, lo que nos crea un gran perjuicio económico y contradice en todo a lo manifestado por el Presidente en la junta de accionistas.
En espera de una pronta respuesta, se despide cordialmente: