Acceder

14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

5 respuestas
14% TIR de aquí a un año y 3 meses.
3 suscriptores
14% TIR de aquí a un año y 3 meses.
#1

14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

Bueno, volvemos a proponer al foro algunas de las operaciones que veo interesantes por el mercado de RF, como ya lo del grupo de RF desapareció y lo de las órdenes agrupadas en R4... se ha disuelto bastante pues cada uno que decida cómo quiere entrar caso de que le interese la propuesta que os detallo a continuación, propuesta que creo a priori que no es demasiado arriesgada en comparación con el TIR que ofrece y el plazo a vencimiento:
IKB BANK (banco industrial alemán) XS0171797219. 1000 euros. 4,5% anual VCto: 09/07/2013
En la crisis bancaria de 2008-2009 se reveló un agujero de considerables proporciones, que fue tapado a basse de dinero público del estado alemán, tras eso el banco se estabilizó y lo último que sé (noticia del mes de marzo) es que ya está devolviendo dicho dinero pero ANTES de los plazos previstos y pactados con el estado justificando esta decisión en un exceso de liquidez (difícil de creer en estos tiempos, pero bueno, es lo que dicen ellos ). Son bonos,nada de preferentes y en año y tres meses el dinero está devuelto, más un 4,5%, más el cupón que queda de este año hasta el 9 de julio, eso sí, hay papel al 90%, de ahí que si se echan cuentas sale más de un 17% a vencimiento, que anualizado es un 14% largo. Esta es la operación. Una vez que el gobierno alemán ya lesmetió el dinero e incluso ya lo están devolviendo difícil que dejen de amortizar el bono a priori. Ya que cada evalúe el riesgo que conlleva y si es asumible para su cartera. Tal como el vencimiento se aproxime este bono debe ir acercándose a la par, con lo que incluso se podría largar antes del vencimiento.
Por último, para los que aún presten oídos a las agencias de calificación o crean que no está de más hacerlo, el bono tiene calificación C creo recordar haber leído en su momento. Un saludo.

#2

Re: 14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

Joer padrino, ves el grafico y a mi me da una rabia.... pensar que hace ni medio año estaba sobre el 50% del nominal esta emisión... faltando algo más para vencimiento pero.....

#3

Re: 14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

Si nos ponemos a mirar los precios de RF de agosto/septiembre 2011 entonces no compramos nada hoy :).
Creo que no es mala operación, el pasado ya no cuenta, si miramos hacia atrás nos lastra las decisiones de hoy. Un saludo.

#4

Re: 14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

La operación es maja pero te sale (casi) el mismo TIR (aprox) que con la BBVA parte no convertida comprada a 94.
Que crees que tiene más riesgo, que IKB no devuelva el principal (lo puede hacer?) o que BBVA baje del suelo (era 3,5, creo)?

#5

Re: 14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

Todo tiene su riesgo por eso estoy dentro de las dos operaciones que comentas, el suelo es de 3,5 pero no me planteo quedarme BBVA 1 año y de momento tampoco me planteo que de aquí al 30 de junio se plante la acción BBVA en 3,5 (bajada del 32% sobre precios de hoy además de la que ya lleva en lo alto ), pero en bolsa puede pasar cualquier cosa, por probabilidades no me da que vayamos derechos al 3,5 sin que consuma tiemo por el camino en pequeños rallys alcistas. La clave es con qué % de la cartera va uno a cada operación, a IKB voy con una pequeñísima parte, a BBVA voy con mucho pero salgo rápido, en julio pienso estar fuera, al ser plazos diferentes son estrategias difrentes. Un saludo.

#6

Re: 14% TIR de aquí a un año y 3 meses.

¿Y cómo piensas salir del 50% del BBVA no canjeable? Podría producirse que bajasen los bonos bastante y se pierda al vender no? A mí, la del BBVA me gusta, pero la primera parte, claro.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma