Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
202 / 312
#1609

Re: Deuda subordinada de cajastur

A Liberbank le interesa y mucho que intervenga el FROB, es una manera magnifica de capitalizarse a costa de los ahorradores, trasforma obligaciones en acciones y encima con quitas del 10%. Una jugada maestra, es mas Liberbank y el FROB estan compinchados...

#1610

Re: Deuda subordinada de cajastur

En la edición impresa de El Diario Montañes, cuando se dio la noticia de la aceptación del canje por el 87.3%, se especificaba que era el 87.3% del capital, y que la propia Liberbank hablaba de que más de un 90% de los titulares o tenedores o como se diga había aceptado el canje. Entonces yo me pregunto ¿el 90% se refería a los titulares o al capital?. He entrado en la página de la CNMV y hablaba de: (copio y pego)
"Según el plan de reestructuración de Liberbank, aprobado por el Banco
de España y la Comisión Europea, en el caso de que la oferta voluntaria
no alcance un 90% de aceptación, el FROB ejecutará un canje con sus
propias condiciones que será impuesto a los tenedores que no hayan
aceptado la oferta voluntaria de recompra."

No lo deja muy claro pero si nos ponemos tiquismiquis que yo sepa el capital no acepta canjes ni firma documentos, sino que somos las personas las que lo hacemos. De hecho luego si que especiica que el canje obligatorio se aplicará a los tenedores que no hayan aceptado. Si es así ¿No sería ilegal el canje obligatorio?

#1611

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes razón. Realmente la diferencia es poca en un caso (vender el 10%) y otro (ya que me quedo el 10% me quedo la totalidad del 20%).
Pero es que a mi me pierde el camino intermedio.
En muchas ocasiones lo utilizo cuando tengo indecisión. Por ejemplo, tengo un valor que no sé si vender o no, y en esos casos suelo vender la mitad. Seguro que acertaré al 50% y me equivocaré al 50%, que es un modo de protegerme.
Lo he aconsejado a alguien que no sabía si vender en el SEND la deuda subordinada cuando cotizaba a 80% o quedársela y acudir al canje, en ese caso el comentario era vende una parte y acude al canje con el resto, muchas veces en la vida la decisión no es todo o nada.
Por eso, a mi me parece que a corto plazo el mejor modo de vender (donde más esfuerzo va a hacer Liberbank para que no caiga la cotización) es en el sales facility y por eso vender ahí y mantener el resto. Es más, yo si pienso que a corto plazo caerá más que la prima para mantenerlas.Pero como tu dices, otra alternativa es no vender nada y esperar cuatro o cinco años. Y por cierto, otra alternativa es vender el 20% de las acciones y esperar a que cotice más abajo (yo por lo menos las espero por debajo de 0,80 y comprar cuando hayan llegado a ese precio si antes se han vendido más altas, por el mismo dinero se pueden tener más acciones aunque las que se compren no tengan prima del 6%).
Y respecto de tener una cantidad importante, pues un consejo, en el futuro mejor diversificación.

#1612

Re: Deuda subordinada de cajastur

La interpretación lógica es por el capital.
La finalidad de las medidas de recapitalización es precisamente esa, reducir deuda y dar más fortaleza financiera a la entidad, y eso se consigue con independencia de que el capital lo tuviera uno, mil, o cien mil titulares.
Ahora que a mi no me toca interpretar, y puestos a interpretar... (lo que ellos quieran).

#1613

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues sí. Lo lógico es el capital. Pero me daría rabia que cuando la letra pequeña perjudica al cliente, pues nos quitan el dinero, pero cuando les perjudica a ellos, entonces impera la lógica

#1614

Re: Deuda subordinada de cajastur

Encima coaccionando, al más puro estilo mafioso que es el que siguen desde que empezó todo esto, tanto el banco como el gobierno.
Liberbank, si todo esto un día acaba, no sé a cuántos les volverás a ver el pelo...

#1615

Re: Deuda subordinada de cajastur

Viene hoy en la Lne.
La dirección de Liberbank confirmó ayer a los sindicatos que el banco ya ha conseguido culminar la recapitalización a la que se había comprometido con la Comisión Europea en diciembre y para lo que disponía de plazo hasta el 30 de junio. Según los datos que la dirección del banco facilitó a los representantes de los trabajadores, Liberbank se ha recapitalizado en 1.275 millones, por encima, por lo tanto, de los 1.198 millones que le exigió la «Troika» en virtud de la auditoría realizada el año pasado por la consultora Oliver Wyman para hacer frente a un escenario hipotético de elevado deterioro adicional de la economía española.

#1616

Re: Deuda subordinada de cajastur

Como caigan por debajo del 0,80 y ya no quiero ni pensar del 0,50 no hay forma de arreglarlo, ni con toda la estrategia del mundo. En ese caso hablaríamos de pérdidas de más de un 30%.
Te agradezco el mensaje y me quedo con la copla.
Se mire como se mire esto está pensado para perder. Iré sumando las pérdidas, las del Sales Facility, las del otro 10%, las de cuando compré a la baja y venda aún más a la baja, las de si con los bonos no devuelven el dinero... y acabo con acciones... y sumo las miserias del 6% ´0 7% que repartiré con Hacienda, cuando en realidad hablamos de pérdidas del más del 30%. El balance siempre se me va al otro lado, al de Liberbank ¡Qué fácil le resulta a Menéndez disparar con pólvora ajena!
Y mi trabajo no es ser un broker, nunca quise serlo y menos con mi dinero. Esto lleva su tiempo.
¿Crees que han pensado algo en todo esto o que va a salto de mata y que salga el sol por Antequera? Es que el país está quedando por seguir con metáforas con el título de peli del Oeste "ciudad sin ley".
Por cierto la fortaleza financiera de la entidad no depende de su prestigio y estar en la prensa todos los días como estafadores no les beneficia, casi que me duele hasta a mí por la parte que me toca más que a los impresentables de arriba.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados