Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes del banco popular ¿que hacer?

3 respuestas
Preferentes del banco popular ¿que hacer?
Preferentes del banco popular ¿que hacer?
#1

Preferentes del banco popular ¿que hacer?

La verdad es que soy nuevo en esto y casi por necesidad.Mi padre falleco el pasado mes de marzo y cual ha sido nuestra sorpresa de que tenía el dinero invertido en preferentes del banco popular de la clase B (creo que por desconocimiento pues el siempre hablaba de deposito o plazo fijo).Total que cuando hemos tenido que hacer el reparto de herencia mi madre no puede recuperar su parte alrdedror de unos 12.000 euros y nosotros (tres hermanos ) tampoco. El banco nos ha dicho que tendriamos que ponerlas en venta para poder repartir entre los hermanos, mi madre no las ha puesto todavia en venta. Mi pregunta es ¿ perderemos dinero en su venta?, ¿Tardara en ralizarse la venta ? ¿Interesa mas mantenerlas o venderlas? ¿hara el Banco algun tipo de canje como ya han hecho otros?.-
Gracias de antemano.-

#2

Re: Preferentes del banco popular ¿que hacer?

Bueno en el dia de hoy (unos dias despues de mis anteriores preguntas, al parecer el Banco Popular va ofrecer el canje de las preferente.
Esto hace que me surgan nuevas dudas, ¿desde y hasta cuando se podran canjear?, ¿es una buena opcion el canje ? ¿el banco se pondra en contacto con los afectados o tendremos que ir nosotros a toda prisa ?¿en el caje se puede perder capital ? si hay una orden de venta ¿se puede retirar dicha orden para efectuar el canje ?, ¿que quiere decir que cada seis meses habra ventanas? .-
Gracias, necesito ayuda.-

#3

Re: Preferentes del banco popular ¿que hacer?

Bueno pues al parecer hemos tenido suerte y las van a canjear por bonos convertibles, supongo que el 2 de abril segun el folleto que enviaron a la CNMV, son canjeables dos dias al año, el 2 de abril y el 2 de octubre (segun ellos), los puedes canjear por acciones segun el valor de cotizacion de unos dias antes, entonces puedes tener una perdida o beneficio pero minima, la diferencia entre la cotizacion entre el dia que te hacen el canje y el dia que las tienes disponibles para la venta, que, en condiciones normales no variara mucho, aunque si creo que bajaran algo esos dias, entorno a un 5%, que con la liquidacion de interes que te haran pues te quedara mas o menos igual y si hay suerte incluso puede que suban y ganes algo, aunque esto no te lo creas mucho. Esto es cada 6 meses asi, y mientras tanto te siguen dando una rentabilidad de 6,75 los bonos en caso de que no lo canjees, eso ya depende de la necesidad de liquidez que tengas y el valor que le eches.

#4

Re: Preferentes del banco popular ¿que hacer?

Gracias por tu respuesta, en principio voy a canjearlos por los bonos convertibles y luego ya se vera si aguantamos el cupon o canjeamos a la primera de cambio.
De todas formas segun esto no creo que tengamos perdidas despues de todo lo que se ha visto en otras entidades financieras .-

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora