Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Hola, Marga07:
Te recomiendo que te bajes en este enlace el documento de canje que ha escaneado otro usuario
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1123901-preferentes-bankia-canjear-mantener?page=20
y que te lo leas con detenimiento (solamente son 23 páginas).
Ahí verás que de las 19 participaciones y obligaciones que se pueden acoger, solamente hay 3 con vencimiento fijo (una de Laietana al 2035 y otra al 2019 y las ISN ...52 con vencimiento en 2022). Las mías son estas últimas y por supuesto prefiero perder lo que sea vendiéndolas en la Bolsa de Valencia (puedes ver la última cotización en el Boletín de ayer, curiosamente el último movimiento es del día 4 de marzo http://www.bolsavalencia.es/boletines/2012/marzo/14-03-12.pdf )a tratar con esta gente.
Si lees bien el contrato de oferta de recompra, hay un apartado donde explica las relaciones entre el mayor accionista de Bankia (BFA) y donde detalla que incluso después de esta ampliación, BFA seguirá poseyendo el mayor control de Bankia. A mi corto entender, si quiebra BFA se tendrá que desprender de todas sus acciones, entre ellas las de Bankia para poder hacer frente al pago a sus acreedores (donde los poseedores de subordinadas estaremos por delante de los accionistas). Si esto sucede no se que puede pasar con las acciones de Bankia, ni con Bankia mismamente.
Por último, no las deben de tener todas consigo, cuando, saltándose todas las normas de protección de datos, si no contestan en el teléfono de contacto del titular no sé cómo lo han hecho para encontrar el teléfono móvil de un familiar que no aparece para nada en el contrato de las obligaciones subordinadas.
Por supuesto, apremiando para pasar a firmar mañana mismo porque el plazo se termina el 22. En ningún momento dicen que se trata de explicar nada, solamente que hay que pasar a firmar.
Cuando les dices que no piensas aceptar el canje, la respuesta es: "Da lo mismo, se tienen que pasar forzosamente para firmar ¿la renuncia?"
Incluso cuando les dices que se trata de que el titular ha fallecido y los herederos no tenemos todavía ni la declaración de herederos ni la escritura del reparto de herencia, la contestación es: "No pasa nada, tu te pasas, firmas como ¿tutor?, y luego cuando tengais la declaración de herederos ya os poneis las acciones a vuestro nombre".
Lo he dicho antes y lo repito otra vez, ya se que en este caso de las subordinadas con vencimiento tenemos más opciones que las preferentes, pero viendo su comportamiento, viendo que en el contrato de oferta de recompra tienen la poca verguenza de hacerte firmar como que "ellos no te recomiendan esta operación por tu perfil de inversor" y viendo la agresividad y desesperación que demuestran con sus insistentes llamadas (creo que empiezan a estar algo "acoj...") dan ganas de acercarse a la oficina, preguntar por la señorita que te ha llamado y decirle de todo menos guapa.
PD. He leído en otro sitio que la gente confía en que el día 4 de abril se abrirá la cotización de las acciones nuevas de Bankia. Fijaros que en todo el contrato habla de fechas estimadas, salvo imprevistos, fuerza mayor, etc. Yo no las tendría todas conmigo en que van a cumplir las fechas, ni de cierre de la oferta, ni de apertura de cotización.
La suerte que tienen es que hay muchas personas mayores que no tienen el asesoramiento de ningún familiar y cuando les dicen que van a tener "liquidez" otra vez, les vuelven a engañar de nuevo y firman lo que sea. Y por supuesto no les hables de renta variable, acciones, riesgo, ni por supuesto de cortos...