Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.182 / 4.831
#17451

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien sabe como se va a tributar esta 'quita' de las preferentes y su perdida de valor bursatil en la declaracion de la Renta del IRPF para el año 2013..

#17452

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

The Wall Street Journal escribe lo que nuestra prensa patria tendria que publicar con muchísimos más detalles:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/banca-finanzas/noticias/4503809/01/13/El-desastre-de-Bankia-The-Wall-Street-Journal-denuncia-las-implicaciones-politicas-de-su-rescate.html

Por cierto, ahora que Bankia está fuera del Ibex35 ( bueno, Ibex34! ), parece que depende de nosotros ( sic! ), los preferentistas ( y subordinados! ) la vuelta a este selectivo, ya que parece ser que seremos los que dotaremos a las acciones de la liquidez necesaria para su negociación ( no me mireís así, es lo que dice la noticia! ):

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-pillados-en-preferentes-podrian-garantizar-a-bankia-la-vuelta-al-ibex_fVD9zRSHmIPkXVrgF2or43/

#17453

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como para fiarse de creer lo que algunos escriben....... y cito;

Sacado de; http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-pillados-en-preferentes-podrian-garantizar-a-bankia-la-vuelta-al-ibex_fVD9zRSHmIPkXVrgF2or43/

"Estos productos híbridos serán canjeados por títulos de la entidad con unas quitas que oscilan entre el 15% y el 45%. Estas pérdidas deberán ser asumidas por todos aquellos inversores que no recurran al arbitraje impuesto por el Ministerio de Economía o que resulten perdedores en este proceso."

Y yo me pregunto, pero ya es oficial lo del Arbitraje en Bankia?????, a quien han nombrado como supervisor experto e independiente ?????????, dicen que solo van a poder libararse de la quita los que recurran a dicho arbitraje ( jejejejejeje y luego pone, que claro, todo aquel que no lo pierda, xd,xd,xd,)...... entonces, los que hemos recurrido a la justicia, si ganamos, tambien asumimos perdidas???, xd,xd,x.

Si Bankia ya no pertenece al IBEX35, sigue cotizando en Bolsa??????........ NO/SI.?????????????
Y si no cotiza en bolsa............. quien le va a dar el valor a las acciones, quien va a decir lo que vale cada una de ellas........., donde se van a poder comprar y vender?????........ EN EL MERCADO SECUNDARIO(SEND)??????????..... XD, XD, XD,...... en el mercado interno de bankia?????????.

Y a ver como se lo comen, si yo tengo - 15.000 millones y "CHORANDO" las acciones, preferentes y suboordinadas recupero.... digamos....... 7.000 millones, aun me falta para hacer tabla rasa otros 8.000 millones ( No nos olvidemos que lo que va a recibir o ya ha recibido del FROD es para pagar los Bonos senirr y la deuda francesa y alemana)........ y cuando uno tiene - 8.000 de caja es que no tiene ni para pipas........ si la gente, los actuales clientes de Bankia quisiera sacar todos a la vez su dinerito....... conque les iban a pagar???????? con billetes del monopoly?????, y si bankia no tiene dinero, con que está pagando a sus empleados¿???????????

Por favor, que alguien que entienda algo de esto nos ilumine..........

Gracias anticipadas y Salu2

#17454

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Además, si se prevee una quita de entre el 15% y el 45%, no me explico esta suma:

"Actualmente existen unos 6.900 millones de euros en estos instrumentos, de los cuales, más de 3.000 millones son preferentes en manos de pequeños ahorradores, unos 2.000 millones corresponden a deuda subordinada, y el resto está en manos de inversores institucionales.
Suponiendo que la totalidad de este dinero se canjeara por títulos de Bankia, la capitalización total de la entidad ascendería al entorno de los 17.600 millones de euros.
Esta cifra sale de sumar los 10.700 millones de capital que ampliará el banco y que suscribirá el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en enero, al canje de híbridos, que también se llevará a cabo mediante una ampliación, que podría ser posterior y simultánea"

Es decir, 10.700 de capital mas 6.900 de preferentes- subordinada, si que da la suma de 17.600 millones de capitalización total... siempre y cuando no hubiese quita alguna!

#17455

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Templus, no se ,si me he acojonado con tanto interrogante puesto o ,el batallon de preguntas que haces, las cuales son autenticos enigmas del mas alla para contestar en el mas aca.
Pero estoy por asegurarte, que ni siquiera ellos podrian contestarte.
Lo que si te digo, que si depende de los preferentistas que vuelva Robankia al Ibex 35, por mi parte, que se jodan y se pudran en su propia inmundicia, que se rebocen en su propia y denigrante mierda. Lo puedo decir mas alto (con mayusculas,¿verdad?), pero no mas claro.

#17456

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto, e independientemente de que se canjeen las preferentes, y de que este canje sea obligatorio o no... nunca olvidar que significa, para un banco, seguir manteniendo las preferentes que tan alegremente endilgó a los ahorradores :

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-basilea-preferentes-segun-20100914-57984.html

Y los nuevos requisitos ( como absorción de pérdidas o discreccionalidad en el pago del cupón ) no son ( o no tendrían que ser! ) aplicables a las preferentes actuales ( salvo las de Banca Civica del 2010 ) :

http://www.fundspeople.com/noticias/analisis-como-basilea-iii-y-solvencia-ii-afectaran-a-las-preferentes-27582

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-civica-preferentes-basilea-20101118-61290.html

Te puede interesar...