No me considero una persona muy inteligente - ni me gusta jugar a profeta-, pero aún así, debe de haber bastante gente menos inteligente que yo. Y digo esto, porque en mayo de 2013, justo cuando se estaba preparando la "macrodemanda" que ahora se ja tirado por tierra, deje plasmado en este mismo foro, mi experiencia y mos impresiones con ADICAE(curiosamente no obtuve por el mismo ni una sola recomendacion).
Lo dejo aquí para refrescar la memoria. Tal vez si alguno de los demandantes lo hibiera leido por aquel entonces, se hubiera ahorrado unos buenos cuartos - en cuotas y minutas- y hubiera ganado casi cuatro años.
Un saludo.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=3373#respuesta_1801950
Ya que se está hablando de ADICAE, pongo aquí mi opinión por si le sirve a alguien:
Yo la única referencia de esta asociación era, como casi todos, por los medios de comunicación, y cuando empecé desde "0" con ésto de las preferentes, a los primeros que me dirigí, fue a ellos. La impresión que me dio la sede de la calle Embajadores fue pésima: Sede bastante desangelada (el que haya estado por allí sabrá a lo que me refiero), masificada (me tiré más de 40 minutos de pie en la entrada, esperando para obtener la primera información),información generalista (¡pagar las cuotas de inscripción y la 1ª anualidad y, a partir de ahí, comenzamos a hablar!). Ese mismo día me quedo claro, que no iba a poner en sus manos, el tema de las preferentes de mis padres (aún hoy, sigo sin comprender su cerrazón en seguir para delante con las demandas colectivas).
Con el tema de las acciones de la OPV de la ya quebrada Robankia, en la que me estafaron a mí -como a otros tantos cientos de miles de pequeños ahorradores-, y como la mayoría de las demandas que se están planteando sobre este tema son colectivas, quise informarme con ADICAE, como planteaban ellos este tema, para en un momento dado, adherirme a su demanda. Aunque eso duro sólo, hasta el día que me personé directamente en la sede de sus abogados en la Ronda de Atocha: La abogada que me atendió, aparte de estar todo el rato mirando el reloj para ver cuando llegaban las 12.00h para cerrar la puerta y dejar de atender al público, ni siquiera contestó a la pregunta concreta -y de fácil y corta respuesta- que fui a hacer. Y no la contestó, según la impresión que YO saqué, porque no me escucho, no le interesaba mi problema, ella se limito a soltarme su "discurso" y punto. Si me era valido, perfecto, y si no, ese era mi problema.
Debo agradecerle a aquella tan amable señorita, que me dejara tan claro, que debía ahorrarme la cuota de ADICAE.