Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
10 / 101
#73

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Lo que quiero decir es si es asi pues mi reclamacion contra la Caixa es facil saber el resultado y quien sabe..a lo mejor de mas gente como yo

#74

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Antondeleo, no se si estamos en la misma linea!! La caixa tiene la obligacion de hacernos adecuamente el TEST DE CONVENIENCIA..., no vale si el test esta firmado o no , pero lo que vale es que no nos han hecho ninguna explicacion del producto..ni de los riesgos.

PARA TODOS: El Test de Conveniencia tiene 4 preguntas y las respuestas tienen un SI en caso de nosotros aceptamos el producto, y una de las preguntas es: Aceptas perdida de mas de 10% ( Es decir a lo mejor 100% , pq el 100% is mas de 10%) y la mayoria han firmado que si...A VER SEÑORES...que esto es una estafa, mal asseoria y engaño...

RECLAMAR EL TEST, EL CONTRATO, Investigar los valores en el pasado mes de Septiembre y vamos a hacer unas buenas razones...pq todo esto nos ayuda a anular el contrato con la Caixa por incumplimiento de las condiciones del contrato...

Pues en esto estoy, mi punto mas fuerte es del TEST de Conveniencia pq nunca la directora de la oficina me lo ha enseñado ni me han explicado bien el producto.

El 4% no es nada atractivo, pq si vamos a un plazo ( deposito a un año) en la caja laboral o ING DIRECT por ejemplo, pues nos dan el 3, 4% ..quiero decir que el 4% a 10 años con tal riesgo no es nada atractivo, al reves...por dios, a 10 años hay que dar unos 15% como minimo si el riesgo es tal..

Insisto para todos que nos ayuden para reclamar a la Caixa infrente el banco de España y si nos have falta pues al Banco central Europeo para mostrar a todo el mundo lo que esta pasando en España.

Una Cosa: PQ no ocurre tal cosa en Alemania? Pq el banco de Santander en Alemania da otras condiciones al contratar con los alemanes??

Que no somos TONTOS ..y Si SOMOS solo pq en España tenemos el costumbre de dar la confianza con la gente que esta alrededor...

#75

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

A ver si nos aclaramos. Antes del verano, en agosto y septiembre, en la Caixa iban diciendo que las opciones de vender estaban cerradas, que se podia enviar la orden pero que nadie las compraria, etc. Por lo tanto, aqui hay que distinguir claramente dos supuestos: el de la mayoria, que tenemos la E14 desde hace 2 años y, segun parece, la de casos, como el tuyo, en que en septiembre te colocaron E14 al 100%. Lo que debe quedar claro es:
1.-Si el mercado estaba cerrado, como decian, para las ventas, tambien lo estaria para las compras.
2.- Si en septiembre iban diciendo que no se podia vender, deberiamos saber si alguien pudo comprar.
3.- Saber a ciencia cierta, si se compró en agosto o septiembre, a que precio se compró: al 70%, al 80% o al 100% del valor inicial.

#76

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Muy bien, entonces estais deacuerdo conmigo de que estoy hablando. Si entramos en la caixa linea abierta, no nos dejan ver los valores de E14 antes de la fecha 01/08/2011, Sin imbargo, a mi me han hecho una compra al 100% en mes de Agusto y Septiembre. Hoy en Dia si echamos atras la vista a los valores en los meses mencionados, pues los encontramos mas o menos al 80%. Lo que quiero deciros que la caixa han cambiado de una manera o otra aquel entonces los valores. Tengo otro razon para mostrarles que aquel entonces y hasta muy poco estaba en el extranjero por motivos de trabajo, y no tenia acceso a la linea abierta entonces pedi de la directora de la oficina de la caixa que me mande extracto PDF de mi cuenta, el resultado pues fue un PDF donde se muestre que el valor nominal = Capital. Esto es mentira porque segun visto que los valores en Septiembre entonces al 80% y no al 100%.

No se si me he explicado bien?

#77

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Bueno...yo creo entenderlo, aunque tu explicación, para mi, es un poco confusa. A ver, puntualizo lo siguiente:
Efectivamente, las cotizaciones más antiguas que aparecen si consultas en Linea Oberta, ascienden al dia 1 de agosto de 2011 (80%). Sin embargo, este histórico de cotizaciones solo puede consultarse en Linea Oberta desde principios de este mes. Esto no quiere decir que las cotizaciones de la E14 no pudieran consultarse en otras páginas (mira otros hilos del foro)La verdad es que no lo se aunque, repito, en verano decian que el mercado "estaba cerrado".
Lo primero que tienes que mirar y constatar (puedes hacerlo en Linea Oberta) es la fecha exacta en que te realizaron la compra, el número de enteros (titulos) que te compraron y el importe total de la compra. Es decir, si compraste 100 titulos el dia 1 de agosto y te cobraron 80.000 euros, pues bueno....pero si te cobraron 100.000 euros (IMPORTE NOMINAL)....Entonces tu caso creo que añade una problemática más peliaguda que la que tenemos los poseedores "normales" de la E14, o sea, los que la adquirimos en marzo de 2010 a valor 100.

#78

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Correcto, asi fue pero no he comprado todos los tiulos los he comprado en sept pero unos si , lo importante es que la caixa me lo han comprado al 100% y con esto ya es suficiente mostrar la estafa de la caixa...aunque si fue 4 o 5 titulos porque el resto lo tenia desde marzo 2011.

OTRA COSA MUT IMPORTANTE: No estoy aqui para mi solo Gilet :)

No es muy importante solucionar mi caso sin los de mas que esten tambien afectados..
Yo insisto que por favor que no tomamos este tema a nivel individual.

Entonces perdimos el caso...es mejor es poder mostrar los errores, la estafa en este producto parte de la Caixaa y entonces ya tenemos buenas razones para que el banco de España actua

#79

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Hola.
A partir noviembre comencé a seguir a través de la web de Aiaf la evolución de ésta emisión 14. El día 18 ese mes imprimí una copia de la ficha de estas obligaciones donde cotizaban al 74,68 %.
También imprimí un histórico donde aparece la cotización de 3 fechas de septiembre y de 10 en octubre. En ellas la cotización oscila entre el 77 y el 85 %.
Esta opción de la web de consultar la ficha de ES0214970073 dejó de estar operativa en el mes de diciembre, posiblemente porque estaban preparando la entrada en el SEND. Yo accedía a ella a través de un enlace que guardé y de un día para otro, dejó de funcionar y no volví a encontrarlo por mucho que busqué (ignoro si no fui muy insistente en lá búsqueda)...

Así que efectivamente, en sep. y oct. no cotizaban al 100 %.

#80

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Perfecto, pues ya tenemos por lo menos un email de una directora de la caixa el 12 de Sept 2011 que me adjuntado un PDF que muestre el valor nominal del E14 estaba al 100%...

Con esto ya se puede actuar

Por favor a TODOS: Insisto que hay que pedir el TEST de Conveniencia ....no creo que un abulo de 65 años entiende algo de esto..y sin imargo esta firmado por el..

Quien sabe las 4 preguntas del TEST?

Echale un Vistazo y a abrir los ojos...OTRA COSA que es muy importante:

El TEST es solo un PAPEL pero con 2 Hojas, en la primera Hoja estan las preguntas
En la segunda Hoja esta donde se puede firmar

Esto no es legal, para ser legal, la firma del test tiene estar en las dos hojas del papel y no en la segunda sola....

Hay que aclarar esto

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma