Acceder

Bono en Default. ¿Que hago?

7 respuestas
Bono en Default. ¿Que hago?
Bono en Default. ¿Que hago?
#1

Bono en Default. ¿Que hago?

Hola Rankianos.
En el 2010 compré un bono de BCM Ireland (Eircom) que entró en default en 2012.
La fecha de vencimiento/amortización fué agosto de 2016
Dicho bono me lo ha seguido manteniendo el banco en cartera cobrando las comisiones semestrales por custodia y cuando llegó el vencimiento ha seguido manteniéndolo en cartera y me ha vuelto a cobrar comisión de custodia. Los mismos del banco no saben darme una solución.
¡¡¡Como echo de menos a los chicos de Renta fija de Banco de Valencia!!!
¿Algún forero experto me puede indicar que hacer?
Gracias por anticipado

#2

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Tengo el mismo problema. ¿Lo pudisete solucionar?

#3

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Hola Pozizi.


Caixabank no me da solución. El bono aparte de estar en default ya ha vencido y todavía me lo mantienen en cartera. Me cobran la custodia que después de reclamar me la han devuelto. Pero una verguenza . Mucho nombre y llevan mas de seis meses sin darme solución desde que les firme una carta renunciando a dicho bono. De juzgado de guardia

#4

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Ojala se pudiese hacer eso de "renunciar a un título, sea bono, acción o vivienda". No es tan facil, necesitas un comprador o donatario que se preste. Si no, no habría gente con tantos "problemas" de custodias con acciones de empresas en liquidación.

#5

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Pero el comprador o donatario tendría el mismo problema no? Supongo que si la compañía se liquida ya desaparecería la deuda y con ello los gastos de custodia no?

Caixa devuelve estos gastos de custodia? En mi caso el custodio es bankinter

#6

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Claro, cuando se liquide, cuando se liquide y disuelva, tú lo has dicho... y eso es en un huevo de años. Por eso lo de dejarle el marrón a otro (a no ser que te importe el prójimo tanto) y librarnos de las put** comisiones... si se puede.

#7

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Y habrá algusien tan tonto que quiera comprarlo?

#8

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Iba a decir que no... pero a saber. Tonto es el que dice tonterias y hay muchos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma