Acceder

US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

10 respuestas
US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos
US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos
Página
1 / 2
#1

US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

Después de algunos días buscando algo interesante en renta fija (algo realmente difícil por no decir imposible en estos tiempos...) me he decidido a adquirir bonos del tesoro norteamericano a medio plazo, con vencimiento a 2021 a mucho tardar. Ya tengo clara una de mis elecciones:

US912828RH57 (https://www.aurigabonos.es/bonos/US912828RH57) con vencimiento a 30/9/2018, pago semestral y una TIR de 1,18%.

Mis razones para escoger esta emisión concreta son, en primer lugar, su vencimiento a finales de 2018, fecha en la que espero que ya se hayan recuperado los tipos de interés, y por otra parte que las emisiones con vencimiento más cercano a la fecha actual tenían una TIR excesivamente baja por lo que una vez aplicadas las comisiones, me quedaba en casi nada. En este caso, he calculado una TIR de 0,8% una vez descontadas todas las comisiones (compra, depósito, cupones) eso si, sin contar impuestos.

Por otro lado, las razones que me han llevado a escoger este activo de renta fija son:
- Bajos tipos de interés, con tendencia claramente negativa (utilizo como referencia el gráfico de rentabilidades móviles a 12 meses del renta 4 monetario, en el que se ve claramente una recta descendente desde principios de 2013).
- Alta confianza en los bonos del tesoro americano con un interés aceptable, en relación a la baja confianza que me ofrecen los bonos españoles con además un menor interés.
- Confío en que el dollar se va a continuar revalorizando respecto al euro, por lo que quiero entender y utilizar también la inversión como una forma de invertir en USD aprovechando el interés extra que ofrecen los bonos.

Algunos podrían pensar que con tal de evitar las altas comisiones de la renta fija seria mejor opción invertir directamente en fondos, pero mi idea no es especular o esperar una revalorización de estos bonos y vender antes de su vencimiento, sino mantenerlos hasta el final y cobrar los cupones correspondientes.

Alguna critica o recomendación a lo planteado anteriormente?

Decir que voy a utilizar la plataforma de AURIGA BONOS en la que me he dado de alta con la intención de ir entrando en este mundillo de la renta fija. Las comisiones me parecen muy altas, pero son parecidas a las de otros brokers por lo que no veo alternativa.

Gracias!!

#2

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

Ni que decir tiene que la rentabilidad que obtengas dependerá más de la evolución del dólar frente al euro que del cobro del bajo cupón. Espero que en el corto plazo el dólar se ponga más fuerte, aunque para un medio plazo como es tu inversión no se puede adivinar.

Los fondos te cobran más comisión que invertir directamente en renta fija, así que haces bien en pasar de comprar renta fija a través de un fondo de inversión.

#3

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

No sé cómo decirlo sin que parezca una crítica destructiva, y no es mi intención, pero es que no veo para nada tu inversión ¿de verdad que te interesa comprar RF a 3 años por un 0,8% neta? espero por tu bien que se cumplan las previsiones y el dólar se siga revalorizando contra el euro, creo que deberías de echarle un ojo a las emisiones que se han puesto por este foro, a lo mejor descubres cosas mucho más interesantes.

#4

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

Totalmente de acuerdo, para esta rentabilidad mejor estar en liquidez.

#5

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

Quizá si que tienes razón que un 0,8% a 3 años es ridículo... Pero las emisiones de las que se habla en el foro, tales como de autopistas o de bancos como el Sabadell (ES03138600U5) no me acaban de convencer y tampoco veo que ofrezcan grandes intereses. Aún así, de momento voy a pasar de estos bonos de US a no ser que sea para especular con el precio del dollar.

Por otra parte, he visto estos bonos mexicanos en USD (https://www.aurigabonos.es/bonos/US593048BA88) que no han parado de bajar en los últimos casi 3 años, por lo que ahora tienen una TIR de 1,7% y vencimiento a 09/2016. No me habría fijado en ellos si no hubiera visto que México tiene una calificación crediticia superior a la de España. Otra emisión que me parece interesante por su nota y su rentabilidad, son estos bonos en USD del gobierno de Polonia (https://www.aurigabonos.es/bonos/US731011AR30), con vencimiento a Julio de 2019 y una TIR de 2,51%. Creeies que estas dos emisiones pueden ser mas interesantes?
Gracias!

#6

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

Te puede dar igual si esos bonos mejicanos o polacos te dan una TIR del 1% como del 5%. Que ganes o pierdas dependerá todo de la evolución que tengan las divisas de esos países frente al euro, teniendo en cuenta que la fluctuación del tipo de cambio entre las monedas puede ser de un 10 o de un 20% en un solo año incluso.

#7

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

Disculpad si no es el hilo adecuado ,  pero no soy experto en Bonos

Alguien me puede orientar sobre la mejor manera de comprar un  Bono Americano.

He consultado con  algun asesor pero me intentan vender siempre otras cosas

Se puede comprar directamente como ciudadano español?

o

Hay que usar algún vehiculo financiero? si es asi cual es el que tendria menos costes ?

gracias

#8

Re: US TREASURY BOND 1,375 30/09/18, US912828RH57 - Bonos

En interactive brokers puedes negociar todo tipo de renta fija americana a comisiones muy reducidas y con un amplio abanico de emisiones tanto corporativa como publica

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora