Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
20 / 52
#287

Re: Afectados OS Banco Popular

12.000 millones de patrimonio que dicen de recuperar... se han pasado un poco, digo yo, pero por pedir que no quede.

No me salen las cuentas de donde sacan esa cifra.

#289

Re: Afectados OS Banco Popular

La máxima responsable del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), Danièle Nouy, reconoció en una comparecencia ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios que sería conveniente dar nuevos poderes a las autoridades supervisoras y de regulación «con el fin de reaccionar con la necesaria flexibilidad».

Traducción: queríamos marcar paquete para que vieran que a la UE no nos tiembla el pulso y si hace falta liquidamos un banco a lo "ball in" y listo, pero quizá se nos fue la mano.

#290

Banco Popular Español S.A., el banco que pudo llevar a la quiebra al Tesoro Publico de España

Algunos votantes del Partido populista Popular quieren echar la culpa a los funcionarios de la UE, pero la realidad de la resolucion administrativa es muy clarificadora

http://www.grupobancopopular.com/ES/Documents/ACUERDO%20IMPLEMENTACION%20MEDIDAS%20BANCO%20POPULAR%20ESPA%C3%91OL.pdf

En el punto sexto el Banco Popular Español S.A. se declara como INVIABLE  porque estaba en la cola de los juzgados de lo mercantil para solicitar el concurso de acreedores.

http://www.abc.es/economia/abci-constato-popular-no-tenia-liquidez-para-abrir-oficinas-201706072321_noticia.html

Y como recalca es la AUTORIDAD EJECUTIVA, el FROB el que otorga el valor de las emisiones en aplicacion a la Ley 11/2015 que ha sido firmada por un politico del Partido Populista Popular como se puede leer en la ultima pagina. Asi que quien guiso el cocido del banco INVIABLE fue el FROB, como autoridad ejecutiva y podia haber dejado sin liquidar a los bonos TIER 2.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-6789-consolidado.pdf

Y como todo se ha hecho LEGALMENTE, y por eso  ahora se quiere cambiar la REGULACION para que nunca mas ocurra lo que paso otro Banco Popular Español, lo que da vision de lo que mandan los capitalistas del Opus en el Partido Populista Popular.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/09/05/59ad9db146163f421c8b461d.html

Pero a algunos se les rescata como a los pensionistas y el titular seria "El Tesoro Publico de España evita la quiebra de la Seguridad Social"

 

#292

Re: Afectados OS Banco Popular

Normal, y muchos ilusos pidiendo los papeles de Deloite y todo lo relacionado con la resolución del JUR. Todo eso ya pasaría por la incineradora y las cenizas llevadas al espacio. Si con la venta del 51% de sus propiedades inmobilarias a Backstone ese o como se escriba ya debe quedar poco en el popular.

#293

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola,buenos dias
No sé si vosotros teneis claro cúal es la via judicial más beneficiosa para los tenedores de deuda subordinada. Yo,por lo menos,cada dia tengo más dudas.
Expongo:
El banco es resuelto. Se amortizan las acciones y los bonos convertibles.

La deuda subordinada, la convierten técnicamente en las acciones nuevas del Popular. Es decir, nos convertimos por unos instantes, en los dueños del banco.

Nuestras acciones, en esa subasta fantasma, se valora en 1€.

La Jur se la adjudica al Santander. La ley 11/2015, considera que no tiene que consultar con los nuevos propietarios.

El euro pagado se lo queda la Jur para solventar los gastos de la subasta.

Hasta ahora,pensaba que la acción civil de error o vicio en el consentimiento era la que encajaba en mi situación. En estos momentos, ya creo que es la jurisdicción penal y la contenciosa administrativa las que deberian resolver esto.

Se necesita que ejerzamos las acciones en contra de una ley que tiene la pinta de inconstitucional,hecha por técnocratas economistas sin respetar las más mínimas reglas y derechos fundamentales españoles y de la Carta de derechos fundamentales europeos. Y por ende, demandar a los brazos ejecutores.

Pero lo que no entiendo bien es por qué me cuesta tanto que los bufetes de abogados se interesen por la deuda subordinada, siendo unos de los pilares para determinar la nulidad de la ley por vulnerar derechos fundamentales.

Voy a replantearme de nuevo la estrategia y comenzar a recabar datos.

Me imagino que el caso de la deuda subordinada será de distinto planteamiento jurídico que las acciones y los Cocos.

Quizá por eso no prestan mucha atención y nos dejan en la recámara.

Ahora sí entiendo a los fondos de inversión que han elegido el contencioso administrativo como mejor opción.

#294

Re: Afectados OS Banco Popular

Yo también estoy bien perdida Solo tengo claro que no estoy de acuerdo con el procedimiento seguido.

Al igual que tu tengo un bono de deuda subordinada comprada en el mercado y no se ni que acción a  emprender es la más adecuada ni los plazos para ejecutarla  y mucho menos a que bufete acudir

Agradeceria alguna sugerencia

Gracias

 

 

#295

Re: Afectados OS Banco Popular

Yo no sé que voy a hacer si es que hago algo por la cantidad perdida, bendito Fernan2 y lo de no poner todos los huevos en una misma cesta, pero lo que tengo claro es que hay que tener mucho cuidado con los grandes bufetes de abogados. A mi me dan tirria. Yo esperaré al menos hasta mayo/junio del año viene, con casi un año cumplido para ver lo que hago, espero que salga alguna sentencia rápida con los ansiosos que hayan ya demandado... para ver por donde van los tiros, y ver por donde tira al monte esta justicia tan imparcial que tenemos. Que tela, como los jueces se pongan de acuerdo en darnos calabazas, apaga y vamonos.

#296

Re: Afectados OS Banco Popular

Vaya ! Parece que los obligacionistas minoristas estamos realmente desamparados. Pensaba que era yo solo.
La acción civil de error o vicio en el consentimiento, si compraste en la oficina del Popular.
Si no fue así, estaría atento a los datos que saldrán sobre las cuentas semestrales del banco el próximo 30 de septiembre. En virtud de los datos, y según vea moverse a Pimco y otros obligacionistas mayoritarios, me decidiré por la acción.

Y como bien dice TragOn,esperar hasta casi agotar el tiempo de la demanda por responsabilidad contractual a los Consejos de administración del banco Popular, que es hasta el 7 de juliodel 2028.

Otra cosa que nadie ha barajado es el derecho a abogado de oficio que podrían tener muchos de los afectados, y que por ignorar tal beneficio, estáncontratando a abogados con minutas elevadas.

Según vaya averiguando algo, iré poniéndolo aquí para formar una corriente de opinión e información que nos beneficie en la tarea de recuperar lo nuestro.

Saludos

#297

Re: Afectados OS Banco Popular

Perdón: donde dice 7 de julio del 2028, quise decir 7 de julio de2018.

#298

Re: Afectados OS Banco Popular

 Guaci, me han cotestado de la PLATAFORMA DE AFECTADOS BANCO POPULAR , posiblemente te pueda interesar ,te noto un poco desanimado , entiendo que el precio si es asi me parece razonable , te pego la contestacion.

En primer lugar agradecerte que hayas decidido incorporarte a nuestra plataforma. A través de ella te informaremos puntualmente de las novedades que haya para los afectados por la resolución del Banco Popular así como de los pasos que estamos dando entre todos aunando fuerzas para conseguir recuperar nuestro dinero.

 

En referencia a tu consulta, para el caso de las  obligaciones subordinadas los abogados colaboradores nos han indicado que  es muy viable la recuperación del dinero y que así lo comuniquemos a los miembros. De hecho ya están presentando demandas de otros afectados que, como en tu caso, habían adquirido obligaciones subordinadas con ese mismo código ISIN. En términos generales, las obligaciones subordinadas son un producto complejo y de alto riesgo, muy semejantes a las participaciones preferentes, por el que se compra deuda del propio banco y que han sido comercializadas por el Banco Popular a cualquiera sin cumplir con los controles que debieron realizar e incluso diciendo que el capital estaba garantizado, cuando en realidad no era así. Además de lo anterior, muchas obligaciones subordinadas comercializadas por el Popular eran  no convertibles en acciones (como el caso de las tuyas) y, sin embargo, con la reciente resolución del banco han sido transformadas unilateralmente en acciones cuyo valor es “0” incumpliendo así lo pactado.

 

El proceso para tu caso sería el siguiente. Envíanos en respuesta a este email copia escaneada de tu orden de valores y demás documentación que consideres relevante explicando tu caso y, con tu permiso, daremos traslado de todo ello a los abogados colaboradores para que analicen tu caso concreto de forma gratuita. De ser reclamable con seguridad de éxito se pondrán en contacto contigo y te orientarán durante todo el proceso. Hemos llegado a un acuerdo económico con ellos por el que, además de no cobrar nada por el asesoramiento continuo que están dando a esta plataforma, analizan de forma gratuita toda la documentación que les remitimos de los miembros afectados. También hemos acordado con ellos unos honorarios para el caso de iniciar la reclamación y que son los siguientes:

 

No cobran ningún tipo de anticipo ni provisión y  sólo cobran si recuperas el dinero. En este sentido, si hay imposición de costas al Banco Popular sus honorarios son esas costas judiciales que abonará el banco y, si recuperas el dinero pero no hay imposición de costas, cobran el 10% del dinero que recuperes. Creemos que, justamente por haber logrado aunar fuerzas los afectados, hemos logrado negociar unos honorarios muy competitivos con ellos y, sobretodo, conseguir que estén en nuestro mismo barco ya que sólo ganan si nosotros ganamos.

 

Saludos,

Plataforma de Afectados Banco Popular

#299

Re: Afectados OS Banco Popular

Interesante,muy interesante.
No obstante, si hay que reclamar por error o vicio enel consentimiento, como apunta la exposición, la jurisdicción competente es la de mi domicilio.....y yo no vivo en Madrid.

También me interesa saber si cobran por si se llega a acuerdo extrajudicial.

Les llamaré para que me aclaren esos términos.

Gracias,guasch!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas