Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
14 / 52
#198

Re: Afectados OS Banco Popular

La novedad del día en los periodicos de hoy (nuevo informe independiente) la adelanté el 1 de julio tras el estudio de la normativa (intervención 93 en este hilo). Supongo que alguien se ha enterado de que han contratado el informe y por eso varios medios se hacen eco hoy.

#202

Re: Afectados OS Banco Popular

Una consulta simple,

tenia mis subordinadas adquiridas a traves Renta4 en el mercado SEND. Entiendo que esto me excluye de "la caridad" del Santander.

¿Esta adquisicion es a traves de alguna cuenta omnibus de renta4 o otro?,¿ o las subordinadas constan a mi nombre cara a terceros

Muchas gracias

#203

Re: Afectados OS Banco Popular

En este caso, si es omnibus o no, da exactamente igual. Si, claro que constan a tu nombre a cara de terceros. Faltaría.

Inclumples el requisito 1, por lo que te excluye de la especie de preferente fidelizadora esa.

#204

Re: Afectados OS Banco Popular

la "oferta" del Santander es una patraña. Hay que leer la letra pequeña y es desventajosa a todas luces.
Te puedes quedar en la misma situación que tenemos ahora, es decir,puede volatilizarse de la noche a la mañana porque son bonos convertibles no recomendados a minoristas.
Será cuestión de observar si Bruselas permitirá esta historia.....

#205

Re: Afectados OS Banco Popular

Es que yo flipo que se le permita al Santander colocar unas obligaciones perpetuas sin hacer ningún estudio de ideonidad y conveniencia. No paran de hacer error tras error, no puede ser que todos sean tan inútiles, bancos, reguladores, políticos, etc....

Algo traman. Me encajan varias teorías conspiranoicas, pero la que mas me gusta es que si el Santander hubiese comprado el banco por 2.000 millones de € (me invento la cifra) tendría que haber soltado 2.000 millones de euros de caja por las acciones y otros 2.000 millones de € para amortizar la deuda Tier 1. 

Si lo compran por 1€, y son los jueces o procesos judiciales los que dictaminan que tiene que pagar eso, en vez de pago por acciones es un pago por indemnizaciones, y se lo meterán como gastos en la PL. Total, que lo que te suponía 4.000 millones de € de desembolso, ahora son solo 3.000 por el impacto fiscal.

Luego pensé, que eso le reduce al Santander 3.000 millones de € su patrimonio neto, pero luego ves que acaban de enchufarse una filial con un patrimonio neto de oiga, 11.000 millones de euros. Y le quitarías de esta forma otros 2.000 millones de deuda Tier 1. Y encima en el consolidado del Santander van a aflorarse los créidtos fiscales a capoón (IFRS3 obliga a la inclusión en el balance de los créditos por su nominal, no por su valor de mercado). Y la operación no es que tenga sentido, es que es maravillosa para el Santander.

De mientras tu y yo, a sufrir con el hecho de que nuestro dinero especulador con el que pretendía obtener una rentabilidad del 3,5% (compré hace dos años con esa TIR esperada) ha desaparecido.

#206

Re: Afectados OS Banco Popular

PIMCO: "El informe de Deloitte es fundamental en el proceso de toma de decisión [...] Queremos entender cómo una institución financiera pasa de tener 10.000 millones de euros en activos netos a este rango de valoraciones [...] Y resulta muy conveniente que la cifra final fuese -2.000 millones, que se corresponde exactamente con la cantidad de deuda cuyo valor eventualmente se canceló", aseguran estas fuentes.

 

Al final estos nos van a hacer el trabajo, que manera de dar donde duele. 

#207

Re: Afectados OS Banco Popular

#208

Re: Afectados OS Banco Popular

Buenos días,

Sigo en conversaciones con algunos bufetes de abogados, pero no me decido...

Cremades.... tienes sus desventajas, seguramente intenten un acuerdo con los expoliadores....

.... lo bueno es que si no ganas no te cobrán absolutamente nada.... Si se gana algo, se quedan con un 22% y creo que nada mas..... ni que fuera poco...

Las otras opciones son Ferrer y Bonsoms o Zaforteza.... aunque en ambos casos toca aflojar un fijo y luego las costas nos las comemos los perjudicados si son en nuestra contra, así como otros gastos adicionales que siempre hay como procuradores etc, etc....

Si alguien lo tiene claro, que se manifieste....

#209

Re: Afectados OS Banco Popular

Unive tiene mejores condiciones. Pero habrá que esperar acontecimientos.
La admisión a trámite de la demanda de la OCU es una buena señal.
La demanda civil la podrás inrerponer más adelante cuando veas como evolucionan los acontecimientos y prosperan o no las distintas demandaa y querellaa. La prisa por demandar, hace que los bufetes se intenten aprovechar de nuestro nerviosismo, clavandonos una buena minuta. La paciencia es la madre de la ciencia, y en este caso es recomendable.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora