Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes de bancos: "La nueva generación"

3 respuestas
Preferentes de bancos: "La nueva generación"
Preferentes de bancos: "La nueva generación"
#1

Preferentes de bancos: "La nueva generación"

El título del hilo lleva el nombre de Preferentes, por haberse convertido tan popular, pero no sólo me circunscribo a ese tipo de renta fija sino de todo tipo de productos como bonos senior. Y es que muchos estamos de bajón por los bancos españoles, ya no hay nada interesante para el minorista, sólo unas cosas interesantes para inversores cualificados y de más de 100.000 euros.

No nos vayamos a engañar, con la banca española mayormente reestructurada y con los bajos tipos de interés europeos, han ido desapareciendo poco a poco las golosinas. Sin contar con la puntilla del gobierno, que ya nos cree retrasados para poder contratar un producto financiero de renta fija, más allá de un plan de pensiones o fondo de inversión (invertido en renta fija).

Pero quiero hablar de otros países europeos y su banca, quizás mucho peor que la española. Y quizás con más libertad en el sentido de emisiones de menos nominal mínimo. En concreto de Italia.

El motivo de este hilo fue lo que vi este fin de semana. Pues si no me equivoco vi un bono senior de 1.000 euros de nominal del banco Monte dei Paschi (MPS) http://www.borse.it/quotazioni/valore/Mps-25-21mz17__IT0004992613/isin/TLX
Desde la cautela, no he preguntado y no sé exactamente mucho, pero a menos de 4 meses de vencimiento, hoy al 96'5%, parece mucho TIR si de verdad es senior. Me ha sorprendido a pesar de la situación de MPS.

Con el Monte dei Paschi llevan mareando la perdiz de su rescate desde hace tiempo, sus últimos resultados dan perdidas, pero ahí sigue, me recuerda a algún que otro banco español.

Pero no es el único banco italiano, en general muchos de ellos tienen problemas. Pongo unos enlaces, pero hay muchos más:

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/12/08/58486921e2704e85558b45b9.html
https://www.capitalmadrid.com/2016/12/2/44470/oportunidades-en-la-banca-italiana.html

Y con sus fusiones como los españoles:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-03-24/banco-popolare-y-banca-popolare-di-milano-se-fusionan-y-crean-el-tercer-mayor-banco-de-italia_1173814/

En definitiva, parece que en Italia hay un nicho de bonos y preferentes que con el tiempo podrían volverse interesantes.

¿Cómo lo veis?

#2

Re: Preferentes de bancos: "La nueva generación"

En no mucho tiempo las subordinadas podrían acabar siendo acciones con su correspondiente quita, creo q hay un volumen muy alto de estas emisiones en manos minoristas. Tienen un buen problema. Sin estar allí mejor creo q no tocar.

#3

Re: Preferentes de bancos: "La nueva generación"

Otra cosa son emisiones italianas de otras empresas q si se contagian de las bancarias pueden ser interesantes. Veremus.

#4

Re: Preferentes de bancos: "La nueva generación"

Totalmente de acuerdo. Aunque desde el gobierno italiano intentan que no les explote la conversión de bonos en acciones (por la cantidad de minoristas que tienen esos bonos, aun más que las "preferentes" españolas) parece evidente que algún tipo de canje van a tener que hacer. El MPS tiene que recapitalizarse antes de que acabe el año, y el bono vence en unos meses. Lo veo demasiado arriesgado a pesar de la tir. Si no cotiza más a la baja es por el empeño del gobierno italiano, pero lo veo complicado. Si que es cierto que en emisiones de empresas no financieras puede haber oportunidades, pero no sólo en Italia, tambien emisiones nuevas en BRICS o en EEUU, mas teniendo en cuenta que puede darse una subida de tipos por esos lares...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?