Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

6 respuestas
    #1
    Rsanjose

    Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

    Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba.

    "Sería muy poco razonable recomendar moderación salarial en el sector privado y no autorrecomendarla en el sector público", asegura la ministra de Economía.

    Y digo yo... ¿No sería más razonable que igual que en Italia se han tomado medidas drásticas cuando ha hecho falta se hubiese hecho lo mismo en España?

    Yo no digo que haya que tomar las mismas medidas, pero en España hay mucha tijera que meter y ZP, que es un cadáver podría haber pedido el apoyo de Rajoy y de Rubalcaba para entre los 3 tomar todas aquellas medidas de calado necesarias y complicadas en lugar de dejarnos cada vez más hundidos en la mierda.

    Por poner algunas... Podrían eliminar las diputaciones y reducir las competencias autonómicas. Podrían privatizar las televisiones públicas.

    Creo que ya hemos hablado aquí de muchas medidas que reducirían el déficit, pero claro, lo más fácil es meter la mano en el bolsillo a los trabajadores públicos que se han ganado el puesto a pulso, ya que no hay que olvidarse de que otros están donde están, no por méritos sino por carné.

    Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

  1. #2
    Josetee
    en respuesta a Rsanjose

    Re: Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

    Ver mensaje de Rsanjose

    Si no recuerdo mal, hace algo más de un año el Gobierno nos redujo el sueldo a los funcionarios, y además en Murcia con el "decretazo" del 31 de Diciembre se nos redujo aún más. Como dices, meter la mano en el bolsillo del funcionario es lo más sencillo del mundo; los funcionarios siempre estaremos ahí por si hace falta, eso sí, que la sociedad nunca se olvide de que somos privilegiados por ser funcionarios y que por ello no tenemos derecho a quejarnos y cuando lo hacemos es sin razón (vamos, que nos quejamos de vicio).
    Cada día que pasa estoy más convencido de la incapacidad de la clase política actual para resolver los problemas que nos afectan. No se plantean, ni se estudian, y dudo que exista una intención real de emprender soluciones de calado al excesivo gasto que supone la organización administrativa actual. Los que trabajamos en la administración vemos cómo el dinero se pierde a chorro a diario en conceptos absurdos, procesos duplicados, triplicados e ineficientes, conciertos sangrantes y superfluos, cargos inútiles, obras faraónicas etc... y cómo los gestores ni se plantean cortar de cuajo debido a que la alta gestión está plagada de intereses creados, favores mutuos, y una afinidad por el trapicheo de altura con los que nunca en la vida podremos ser un país decente.

  2. #3
    muabdi

    Re: Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

    Pues tentaos las barbas...

    No sé si sois conocedores de que en Portugal se han sacado una norma por la cual el 50% de la paga de navidad de los trabajadores se va a retener e irá a engrosar las arcas de la hacienda pública.

    Suerte a todos.

    no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

  3. #4
    Sergiop

    Re: Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

    Siempre sangrando al lado más fácil. Si metiesen mano al fraude tan masivo que hay en este país, casi no haría falta tomar otras medias. Pero claro, hay mucha manaza poderosa tras esos fraudes.

  4. #5
    Anktonio
    en respuesta a Rsanjose

    Re: Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

    Ver mensaje de Rsanjose

    ¿Pero qué dice esta mujer? Ay, dios, no hay solución.

    Al colectivo de funcionarios, desde ni me acuerdo, se le ha ido quitando poder adquisitivo subiéndoles los salarios por debajo de la inflación. Recientemente se les ha bajado el sueldo, ahora ¿qué pretende?

    Parece gilipollas, acaba de perder de modo irreversible cualquier voto dudoso que le quedase al PSOE en ese colectivo tan maltratado por la administración en los últimos años.

    ¿Eso es todo lo que da de sí su inteligencia?

  5. #7
    Txoto

    Re: Salgado apuesta por extender a los funcionarios el ajuste salarial propuesto por Rubalcaba

    http://www.xornal.com/artigo/2011/05/05/economia/funcionarios-temen-gobierno-quite-pagas-extra/2011050500154301507.html

    http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2011-08-09/537692_fraude-grandes-empresas-fortunas-superan.html

    Teniendo en cuenta que la última bajada de sueldos a funcionarios y pensionistas supuso un ahorro de 5000 millones de euros, que la que se proponen hacer supone 4000 millones de euros.
    Teniendo en cuenta que la primera bajada ha supuesto que actualmente todos los trabajadores de empresas privadas están sin convenio, los convenios negociados son papel mojado, si la empresa no quiere no los aplica, "se descuelgan del convenio" Si papá Estado lo hace ¿porqué no el empresario?

    Vamos ¿no sería más facil ponernos a los funcionarios a luchar contra el fraude ¡de verdad! ? Conseguir los 42.700 millones euros? ¡Ah no! como dice Warrent Buffet http://www.europapress.es/economia/noticia-warren-buffet-pide-eeuu-dejen-mimar-mas-ricos-20110815185046.html
    El problema no son los funcionarios señores, lo de América puede aplicarse a España directamente. Las administraciones que bajan los sueldos a sus funcionarios mileuristas y pensionistas, dejan que sus empresarios y políticos ganen millonadas sin pagar impuestos.
    Y que cada vez que baje el salario de un funcionario, baja el doble el de un trabajador de empresa privada.

    No son los funcionarios los enemigos.Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar