Acceder

Plazas vacías, obras paradas y fruta en el suelo.

0 respuestas

Salía de casa y en la plaza cercana, con accesorios para juegos de niños, veía uno o dos pequeños, casi aburridos. En la obra cercana nadie que levante el edificio, carencia de mano de obra en la agricultura........hablo de hace unos años.

Hoy salgo de casa y en esa plaza veo 10 ó 12 niños jugando en plena armonía, observo que hay dos asiáticos, dos africanos, dos sudamericanos y algunos naturales de esta tierra....todos hablan el mismo idioma, español o euskera, meten el ruido natural del jolgorio infantil. Veo la obra de al lado y veo dos españoles y 10 de diferentes razas....las patatas o uva de Alava se recoge sin problemas, incluso veo a ocho ancianos/as paseando con su tiki-taka acompañados por unas jóvenes sudamericanas. En mi zona había cuatro bares, todos cerrados, hace un tiempo vuelven a abrir dos, regentados por gentes sudamericanas, puedo tomar mi cafe mañanero o un vinito al mediodia sin alejarme.

Diferenciemos al panorama de una u otra época y nos preguntamos....son necesarios los inmigrantes?.........la respuesta está clara.

Y los que hoy trabajan llenan de niños el entorno, que mañana no se dedicaran a esos empleos precarios y mal pagados hoy....tendrán sus estudios y tendrán mucha mas cualificación con empleos de calidad y, esperemos, mejor pagados....

Es evidente que esta inmigración crea vida. No dejemos que este sea un país para viejos....esos niños en la plaza es esperanza de hacer un país dinámico, alegre y próspero. Tenemos que dar acogida a todos los que se necesiten, regularizarlos y hacerles que se integren sin ver en ellos un peligro o riesgo de invasión, que es lo que algunos pretenden hacernos ver.....los que sobran son ellos, los racistas.