¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

La FAES de Aznar avisa de que la deuda de España se acerca "al punto de no retorno"

1 respuesta
    #1
    Empecinado

    La FAES de Aznar avisa de que la deuda de España se acerca "al punto de no retorno"

    La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha advertido de que la deuda de España se está acercando "al punto de no retorno", pese al éxito de la subasta llevada a cabo el pasado jueves, que permitió recaudar 3.000 millones de euros a un interés del 4,59%.

    Así lo afirmó en declaraciones a Servimedia el director del Área de Economía de FAES, Fernando Navarrete, para quien supone una "mala noticia" que la emisión de deuda pública se convierta en un asunto de máxima atención para los medios de comunicación y el público, cuando únicamente debería llamar la atención de los "expertos".

    Navarrete aseveró que esta circunstancia "pone de manifiesto que hay un problema de financiación de la economía española" que el Gobierno de Zapatero no está siendo capaz de resolver y alertó de que, si los intereses de la deuda siguen aumentando, España "se dirige al abismo".

    "La deuda pública se convierte en insostenible cuando pagas un tipo de interés nominal que es más alto que el crecimiento de la economía", dijo.

    Por eso, confió en que "nunca lleguemos" a esos niveles, aunque cree que en estos momentos el país "se aproxima" al límite.

    Para evitar mayores riesgos, instó al Ejecutivo de Zapatero a "hacer reformas creíbles que sean sostenibles en el tiempo, porque no basta con anunciarlas y luego no hacer nada".
    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2744195/01/11/La-FAES-de-Aznar-avisa-de-que-la-deuda-de-Espana-se-acerca-al-punto-de-no-retorno.html

  1. #2
    Bloster
    en respuesta a Empecinado

    Re: La FAES de Aznar avisa de que la deuda de España se acerca "al punto de no retorno"

    Ver mensaje de Empecinado

    no entiendo el lio que montan con esta declaracion cuando todos estan seguros de que si llegaramos a tener que pagar un 7% o mas de interes por nuestra deuda, el estado no podria asumirlo y nos tendrian que intervenir o suspender pagos.
    estamos otra vez con lo del antipatriotismo, como cuando se advertia de la crisis o de las pensiones, pero como entonces, hasta que estalle y no haya manera de ocultarlo este gobierno no hara nada.

    un saludo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar