Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nominada bancario de Biden pide eliminar todas las "cuentas bancarias privadas"

1 respuesta
La nominada bancario de Biden pide eliminar todas las "cuentas bancarias privadas"
La nominada bancario de Biden pide eliminar todas las "cuentas bancarias privadas"
#1

La nominada bancario de Biden pide eliminar todas las "cuentas bancarias privadas"

Voy a dejar esto, para un futuro.

Saule Omarova, el nominado del presidente Joe Biden para la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), pidió durante una conferencia virtual en marzo de 2021 eliminar todas las cuentas y depósitos bancarios privados.

Omarova habló en la conferencia "Law & Political Economy: Democracy Beyond Neoliberalism" del Proyecto de Derecho y Economía Política (LPE) en marzo, donde discutió uno de sus documentos, "The People's Ledger How to Democratize Money and Finance the Economy", que ayudaría a "rediseñar" el sistema financiero y hacer que la economía sea "más equitativa para todos".

Dijo que cambiaría el "equilibrio de poder público-privado" y democratizaría las finanzas a un nivel más sistémico.

Durante su explicación de su artículo, dijo que la Reserva Federal, el banco central de la nación, solo puede usar "palancas indirectas" para "inducir a los bancos privados a aumentar sus préstamos".

Su documento pide eliminar todos los bancos y transferir todos los depósitos bancarios a "FedAccounts" en la Reserva Federal.

Durante su discurso en la conferencia, dijo: "No habrá más cuentas bancarias privadas, y todas las cuentas de depósito se mantendrán directamente en la Fed".

https://youtu.be/u7TFHfLRYS0

Omarova dijo que su propuesta le daría a la Fed herramientas de política monetaria más "proactivas", como "dinero helicóptero". También reflexionó sobre cómo la Reserva Federal podría "tomar dinero" de los estadounidenses durante un entorno inflacionario.

Un ex alto funcionario del gobierno le dijo a Breitbart News que si el Senado confirmara a Omarova, ella tendría la posición "más poderosa y menos responsable" sobre el sistema bancario de Estados Unidos.

Al hablar de FedAccounts, el ex alto funcionario del gobierno dijo: "El Partido Demócrata en las últimas dos administraciones, quieren que el gobierno esencialmente se haga cargo de muchas funciones financieras de los bancos".

Las opiniones radicales de Omarova llevaron a 21 funcionarios financieros estatales a pedir a Biden que retirara la nominación de Omarova para el contralor de estados Unidos.
#2

Re: La nominada bancario de Biden pide eliminar todas las "cuentas bancarias privadas"

Atento a esto!! 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas