¿Y tú me acusas de simplista? Pues después de leer tu respuesta el calificativo de simplista se queda corto. Así que las decisiones sobre el derecho civil se toman en la escalera de cada casa, las de derecho criminal en cada calle de cada pueblo, y la regulación de las pensiones en cada barrio.
Las decisiones sobre cualquier tema se deben tomar democráticamente por todos aquellos a los que afecte ese tema, y una vez decidido mayoritariamente por todos ellos, se aplican a TODOS, sin excepciones. Fíjate qué fácil.
Pero tu último párrafo ya es genial. La acusación simplista de "facha" a quién no está de acuerdo con tu postura centrifugadora de un país es, simplemente, ridícula y desnortada. Te diré que yo odio las corridas de toros, en mi vida he agitado bandera alguna, el régimen franquista me caía y me cae fatal, y lo de castellano no me pilla de lleno, para mí todo el mundo es igual, y tanto me da un madrileño, un barcelonés, un bilbaíno o un extremeño, por citar unos cuantos. Lo que no me da igual es que en un país que se llama "democrático" se den prebendas a según qué ciudadanos por su origen o lugar de residencia. Fíjate qué fácil, está chupado.
TODOS IGUALES ANTE LA LEY, Y A TODOS LAS MISMAS LEYES.
Lo demás no es democracia, es chalaneo, amiguismo, es...una MIERDA.