Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los amigos.....de Peret

5 respuestas
Los amigos.....de Peret
Los amigos.....de Peret
#1

Los amigos.....de Peret

Pues...he abierto el Pais de hoy domingo por la pagina 8 y me he encontrado con un articulito llamado "el pulso de los gitanos en Perpiñán"

Resulta que en Perpiñán existe un barrio degradado donde vive una amplia comunidad de gitanos catalanes (?) que esta en pie de guerra con las autoridades a causa de su remodelación.

El caso es que ese barrio ilustrado por una foto que nos recuerda a lo mas chungo de Sevilla o Córdoba…...con un paro juvenil del 90% (si eso es lo que pone :90%) es....es....es..... (a ver si lo digo) es.....¡¡¡¡el bastion del catalán en Francia¡¡¡¡  (menuda blasfemia acabo de soltar)

Los gitanos catalanes son el bastion del catalán en Francia...…..,no gente que habla catalán, no.....el bastion…….¡joder¡.

Una información asi crea muchos interrogantes...….

Cuando Puigdemont habla de volver a instalarse en Cataluña, pero sin pisar España....?se quiere instalar ahí¿ si asi fuera, yo entendería que le pusieran escolta....no porque hubiese riesgo de atentado, o detención...….sino para que no le robaran el coche.

Para el señor Torra estos que son....?Catalanes "del Norte"¿.....?gitanos disfrazados de catalanes? ?españoles disfrazados de gitanos? a estos.....?les daría la mano? (sin reloj, por supuesto) y si les diera la mano....?cuanto tardaría en lavársela?.

Ahora se entienden muchas cosas......

Se entiende por que en Francia el catalán es mas o menos como aquí el romani…...

Se entiende por que no nos preguntan por Cataluña : ellos ya conocen Cataluña....tienen una en casa. Igual se piensan que los catalanes aquí son....catalanes disfrazados de españoles

Se entiende que no entiendan que los que aqui hablan catalán pidan la independencia..... y allí pidan subvenciones a los payos.

La foto con cuatro catalanas al fresco en  una plaza catalana con dos bicis al lado (esas.....no se yo si serán catalanas) no tiene desperdicio.

Lo que me extraña es que no lleven el lacito...….a ver si la foto esta retocada...…….

Claro que la respuesta a todo esto va a ser que todo el articulo......es una pura invención.....como siempre.

 

 

#2

Re: Los amigos.....de Peret

Pero si tú...si... ya no tienes ni pajotera idea de Catalunya como diablos te atreves hablarnos de la Catalunya norte...no te das cuenta que haces el ridículo viendo tú ignorancia sobre el tema?

#3

Re: Los amigos.....de Peret

Yo creía que el de los comentarios xenófobos era Torra, pero visto esto de que los gitanos catalanes te roban el coche o el reloj, empiezo a creer que Torra es un aficionado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

No estaba muerto, que estaba de parranda.La empatia solo cuando se viva la misma discriminación

Nación Charnega: esperanza de cambio

No, no soy de aquí. Desmantelaron los servicios sociales de mi pueblo cuando tocó recortar, nos pegaron cuando tocó defenderlos. Soy de más allá. De los descampados, del ladrillo visto, de los barrios de Vertix, de la sociovergencia inmobiliaria, del enchufe local hasta cobrar el paro, del pelotazo del suelo, del puñado de votos, de las cosas son como son.

No. Soy de Castelldefels. Del barrio de Vista Alegre. De sus toldos y bancos, del sol de mañana,  de los prejubilados echando la lotería, de las jóvenes echando currículos en las tiendas de franquicia. Soy de más allá. De todos lados. Del hambre y la miseria. De las historias del sur que se oyeron aquellas noches verano de la infancia sin vacaciones. Jornaleros sin nada, perdedores de guerras, de casas-cuevas, de Guadix, de barrancos en Benalúa, de abuelas huérfanas trabajando en la fábrica del azúcar. Mano de obra barata para ilustres industriales catalanes. Millones, dóciles, callados, hechos a trabajar y a obedecer. Ellos, lo que no “habían ganado la guerra”  de Esther Tusquets.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/15483/nacion-charnega-esperanza-de-cambio/

------------------------------

PERET..- BARCELONA TIENE PODER

--------------------------

 

#5

Sin vergüenza de un origen humilde.La empatia solo cuando se viva la misma discriminación

“Aprende a pronunciar si quieres trabajar aquí”: así es la discriminación por acento

La penalización por el acento o forma de hablar se conoce como ‘hablismo’, una forma de discriminación muy poco visibilizada

 “¿Cómo sabemos si se juzga a una persona por su aspecto, por lo que hace, por lo que dice o por cómo lo dice?”, se pregunta una investigadora universitaria

Según los investigadores, cuanto más fuerte sea el acento de alguien más probabilidades tiene de que se le asignen los estereotipos asociados a su origen

https://www.eldiario.es/internacional/Apuntate-academia-aprender-pronunciar-discriminacion_0_816818593.html

-------------------------------------------------

Juzguen por si mismos, sin intermediarios

https://elpais.com/internacional/2018/09/21/actualidad/1537547285_223065.html

---------------------------------------

Calle 13 - La Perla (Long Version) ft. Rubén Blades, La Chilinga

---------------------------------

Calle 13 - Multi_Viral ft. Julian Assange, Kamilya Jubran, Tom Morello

Un saludo

#6

Re: Los amigos.....de Peret

ya sabes...tienes que poner  un karlsbad en tu vida...sabe más  que la muñeca chochona o el libro gordo de petete....

 

https://www.youtube.com/watch?v=j5mQiYlLo1s

 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas