Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando Europa era rica e igualitaria

0 respuestas
Cuando Europa era rica e igualitaria
Cuando Europa era rica e igualitaria
#1

Cuando Europa era rica e igualitaria

Hoy, 2018, vemos una Europa debil, que a la primera de cambio podria desmoronarse y la Unión Europea disolverse. Los partidos xenofobos, racistas y ultra derechistas estan a punto de hacerse con el control de los gobiernos. En Italia, Alemania y Francia, los partidos neonazis han conseguido unos inesperados buenos resultados. Podemos decir, que el fascismo esta renaciendo en Europa. ¿Porque? ¿porque en el continente más rico, más feliz y más democratico crecen este tipo de ideologias? ¿el fascismo no crecia cuando la gente estaba en la más absoluta desesperación? Bueno, quizas porque el bienestar esta desapareciendo, y la gente cada vez vive peor. Tengo amigos alemanes que dicen que cada dia hay más gente buscando comida en las basuras. Los franceses han perdido derechos sociales. La situación económica en Inglaterra ha desesperado tanto a sus ciudadanos que han obtado por separarse de la UE. El sur de Europa esta en bancarrota. El este de Europa esta controlado por partidos xenofobos, y la situación economica y social es muy mala. 

Como hemos llegado hasta aqui? yo creo que el principal factor ha sido la traïcion de los partidos socialdemocratas, y el ascenso de los partidos que se describen de centro derecha, cuando en realidad son la mas pura derecha. François Hollande, ex presidente de Francia, ganó las elecciones con el Partido Socialista. Que hizo cuando llegó al poder? continuar con los bombardeos en Siria e Iraq y limitar los derechos sociales. Y el es socialdemocrata. Si un socialdemocrata ya hace estas politicas, imaginaos que haria un político de derechas.

No hablemos de la situación en España, un país que antes de 2008 parecia que se comia al mundo, y actualmente tiene las tasas de paro, deuda y pobreza más altas de Europa. En Europa cada vez hay más pobreza y desigualdades sociales. Los partidos socialistas han dejado el camino de la izquierda y han optado por la derecha. Si los partidos de izquierdas, que tienen la obligacion de proteger los derechos sociales, no lo hacen, ¿quien lo hara? Porque Angela Merkel no creo... Y Manuel Macron tampoco le veo subiendo la pensión a los jubilados... Mariano Rajoy ya ni hablemos, cuando ha sido el presidente de Europa más corrupto y derechista. 

Hace 20 años, Europa era un paraïso: democracia, cero pobreza, crecimiento economico, tolerancia religiosa, comercio, libertad... Como han canviado las cosas... 

Sé que mucha gente me va a criticar por decir esto de Europa, pero es la dura verdad. No me gusta en absoluto la situacion, pero es lo que tenemos. El socialismo se ha pasado al derechismo, y el derechismo se ha pasado al ultra derechismo. 

 

 

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas