Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No reniego de mi origen pero digo que ...

1 respuesta
No reniego de mi origen pero digo que ...
No reniego de mi origen pero digo que ...
#1

No reniego de mi origen pero digo que ...

... seremos mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Cospedal, que demuestra venirle grande su ministerio, lleva a Catalunya la celebración de la Patrona de Infantería. En el colmo de los despropósitos afirma que es el lugar idóneo.

¿Querrá dar motivos de queja a Rovira?

http://www.abc.es/espana/abci-cospedal-recuerda-barcelona-derecho-todos-espanoles-defendidos-201712081339_noticia.html

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: No reniego de mi origen pero digo que ...

Buenas, Juan.

 

Qué poético estás últimamente; primero hace unos días con "desde mi ventana el mar no se ve" de Alberti y hoy con Gabriel Celaya.

 

 ESPAÑA EN MARCHA

Nosotros somos quien somos. 
¡Basta de Historia y de cuentos! 
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

Ni vivimos del pasado, 
ni damos cuerda al recuerdo. 
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece. 
Somos un río derecho. 
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos. 
Somos a muerte lo ibero 
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos, 
transformándonos crecemos 
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle! que ya es hora 
de pasearnos a cuerpo 
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen 
pero digo que seremos 
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro 
y españoles que, por serlo, 
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores 
con mala saña y buen viento. 
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres. 
Vuelvo a pensarte, suspenso. 
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte 
como haría un leguleyo, 
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate 
que atormentas mis adentros, 
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

autógrafo

Me parece genial reivindicar "golpe a golpe, verso a verso" como Machado un cambio radical en nuestra sociedad, encabezando el cambio por depurar a políticos independentistas, que apoyen-disculpen el terrorismo, ladrones, mentirosos, manipuladores,...; bueno, parece que ningún partido de ningún rincón de España se libra.

 

Sobre Cospedal también me parece que le viene grande su ministerio; bueno, le viene grande todo.

 

Sobre la idoneidad de celebrar la inmaculada en Cataluña por ser patrona de la infantería, no veo problema alguno; el ejército español está para defender a todos los españoles de cualquier amenaza externa o interna y se celñebra sin problema en cualquier lugar del territorio español , ya sea Cataluña, Madrid, Bilbao, Ceuta, Orense,...

Si quiere quejar Rovira, pues que lo haga; Cataluña es territorio español.

Los carteristas de Madrid están mosqueados porque el despliegue policial navideño no les permite ejercer con libertad y dignidad su profesión; los carteristas en asamblea popular ejercieron su derecho democrático a decidir por una carterismo digno y sin oposiciones, votaron democráticamente y el resultado fué un rotundo sí con un 127,82% de los votos; los carteristas creen que tienen motivos de queja pues no pueden ejercer con libertad, democracia y sin violencia su trabajo si los fascistas de los que van a ser robados y los opresores, asesinos, violadores... de los policías representantes del estado opresor, genocida, expoliador,... les oponen resistencia violenta y les detienen, coartando sus derechos y los encarcelan como presos políticos y de conciencia.

Por un carterismo, libre, democrático, sin violencia, sin fascistas ni policía-estado opresor, sin encarcelamiento políticos ni de conciencia.

 

 

 

Saludos poéticos, pero con las cosas claras.

 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas