Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Tramites para cambio de titularidad de vehiculo por fallecimiento de titular

2 respuestas
Tramites para cambio de titularidad de vehiculo por fallecimiento de titular
Tramites para cambio de titularidad de vehiculo por fallecimiento de titular
#1

Tramites para cambio de titularidad de vehiculo por fallecimiento de titular

Hola , cuando compré mi vehículo ( vivo en Málaga ) lo puse a nombre de mi madre ( ella vivía en sevilla ). Ella fellecíó recientemente y por tanto tengo que poner creo q en el plazo de 90 días el vehiculo a mi nombre provisionalmente hasta que se reparta la herencia y así realizar la trnasmisión definitiva. MI duda es si puedo realizar directamente la adjudicación definitiva si hacemos el reparto antes del plazo de 90 días desde el fallecimiento. Tampoco sé si debio de hacer las gestiones en tráfico de Málaga o de Sevilla, o es indiferente. Por último me gustaria saber que modelo debo utilizar para la transmisión provisional , y cual para la definitiva.

 

Muchas gracias anticipadas, saludos.

#2

Tramites para cambio de titularidad de vehiculo por fallecimiento de titular

Esto no es de politica, pero en comparación con las conversaciones morralla desde el púlpito de algunos, esto es una maravilla y por eso le contesto con lo que humildemente alcanzo.

Es mejor en mi opinión, que para ahorrar trámites dobles, ya cambie al titular o propietario definitivo que es usted obviamente (lo era también antes, aunque pusiera a su madre, se me escapa con que fines, aunque los imagino), porque lo pagó y lo compró usted.

El trámite es en Tráfico o la DGT que suele haber una en cada provincia.

La provincia no es indiferente, sino que legalmente es el lugar donde el coche circula con más asiduidad, que supongo será Malaga en su caso.

Tendrá que hacer dos modificaciones en el permiso de circulación del vehiculo cambiando titular y cambiando el domicilio al suyo en Malaga.

http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/malaga/malaga.shtml

Un saludo

#3

Re: Tramites para cambio de titularidad de vehiculo por fallecimiento de titular

Muchas gracias por tu ayuda y dedicar tu tiempo a contestarme, un saludo

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro