Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner camaras en centros educativos

3 respuestas
Poner camaras en centros educativos
Poner camaras en centros educativos
#1

Poner camaras en centros educativos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-buenos-profesores-se-dejan-grabar-en-clase-5732971

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ensenyament-veta-instalacion-camaras-instituto-seu-durgell-5732050

No entiendo porque la sociedad esta horrorizada por el hecho de instalar camaras de videovigilancia en los centros educativos y han pedido retirarlas y prohibirlas de inmediato.

Yo creo que son la solucion ideal para el vandalismo, el bulling, para controlar a los profesores que pagamos entre todos.....

En la mayoria de trbajos nuestros jefes nos ponen camaras para tener bien controlados a sus empleados (bueno dicen que es por seguridad pero se de puenta tinta que es para controlar) porque la sociedad se escandaliza en instalarlas en centros educativos?

#2

Re: Poner camaras en centros educativos

"Yo creo que son la solucion ideal para el vandalismo, el bulling, para controlar a los profesores que pagamos entre todos....."

¿De verdad piensas que para saber si un profesor/a hace bien su trabajo es necesario las cámaras? ¿Crees que los equipos directivos e inspección no se enteran de esos casos de malos profesionales? Si piensas eso es que conoces muy poco este sector.
Por otra parte, si hacemos caso a lo que nos muestran lo que han filmado unas cámaras en un tiempo concreto, probablemente podríamos asegurar que muchos de los docentes que se hacen cargo de aulas con alumnado conflictivo no están capacitados para desempeñar su labor. Estos, por desgracia, necesitan de muchas tutorías para ganarse el respeto de esos alumnos y crear un clima en la clase que pueda favorecer el desarrollo integral de sus miembros.
La labor de algunos profesionales debe evaluarse a lo largo del tiempo, no de forma puntual.

Saludos

Pd: Yo estoy muy orgullos de pagar con mis impuestos a esos profesores, personal sanitario, policías, ... Sin embargo, no lo estoy tanto de pagar el sueldo de los corruptos.

#3

Re: Poner camaras en centros educativos

No se cuanto habrá cambiado el panorama.... yo estudie en los 80.... almenos los profesores que me tocaron a mi tenían una actitud de funcionario sesentero total.

Me parece que los maestros no tienen que "fichar" entraban a la hora que que querian, se iban a la hora que querian, si tenían que hacer una gestión se iban y la hacian.

Para enseñar no se rompian mucho la cabeza, decian que nos leyéremos la leccion en clase y si teniamos alguna duda pues que preguntáramos de mientras ellos pues se leían una revista.

Para no complicarse mucho la cabeza y que no les bajara el nivel en septiembre aprobaba a todos y santas pascuas y ya se iba con la conciencia tranquila.

#4

Re: Poner camaras en centros educativos

Mentafresc, la cosa ha cambiado muchísimo. Eso no quiere decir que no hayan docentes incompetentes y/o gandules. Lo que sí te aseguro es que no hacen falta cámaras para identificarlos. Basta con preguntar a cualquier equipo directivo o a inspección.
La solución a esto reside en poner medidas, no para identificar (se les ve a siete leguas y no hacen falta cámaras), sino para impedir que se den estos casos.
Por suerte en este gremio no hay nada de corporativismo, puesto que la existencia de docentes que no cumplen con su función redunda en detrimento de la labor de los demás manchando su imagen.

Saludos

Pd: Hablo de profesores de Primaria; en Secundaria, supongo, que la evolución habrá sido similar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo