Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iglesias da por hecho el 'sorpasso' y ofrece a Sánchez ser su vicepresidente

46 respuestas
Iglesias da por hecho el 'sorpasso' y ofrece a Sánchez ser su vicepresidente
Iglesias da por hecho el 'sorpasso' y ofrece a Sánchez ser su vicepresidente
Página
4 / 4
#46

Re: Iglesias da por hecho el 'sorpasso' y ofrece a Sánchez ser su vicepresidente

La ex secretaria general de Podemos Jaén: "He llorado mucho, he sentido miedo y angustia"
Trinidad Ortega relata en los micrófonos de esRadio el calvario sufrido en Podemos, que le llevó incluso a denunciar a la Policía Nacional.

#47

Re: Iglesias da por hecho el 'sorpasso' y ofrece a Sánchez ser su vicepresidente

La secretaria general de Podemos en Jaén presentó el pasado martes su dimisión entre acusaciones y denuncias de acoso, hasta el punto de recurrir a la Policía Nacional. Trinidad Ortega cuenta en una carta pública que todo empezó en enero de 2015, tras "una dura y sucia batalla" contra la lista que ella encabezaba para ocupar la Secretaría General de Jaén. Comenzaron los "insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron".

Y es que, recuerda, que "pese a haber presentado todo tipo de resistencia, velando continuamente para que en Jaén se cumplan los documentos de Podemos aprobados por casi el 90% de los inscritos en Vistalegre, los que en su día no ocuparon los cargos orgánicos en la capital han hecho lo indecible burlando dichos documentos y saltándose todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez".

Este lunes, Ortega -en una entrevista en Es la tarde de Dieter, de esRadio- ha relatado el calvario sufrido desde hace más de un año. "Me acostaba pensando en todo lo que estaba sucediendo y me levantaba con la misma sensación de ahogo y de ansiedad. Lo he intentado controlar todo lo posible hasta que ya no he podido más", lamenta. Al principio los ataques eran "más esporádicos", pero luego se hicieron "continuos, incluso en algunos grupos el objetivo era la vejación" porque no ha sido una disputa política "sino que lo que han generado es el odio hacia una persona".

Sin rodeos afirma: "Yo lo califico de acoso". Durante este tiempo se ha venido abajo en muchos momentos. "He llorado mucho y no es fácil que llore -dice justificando sus lágrimas- porque creo que una persona que se presenta a unas elecciones para formar parte de los órganos de un partido tiene que ser fuerte. Pero poco a poco me he quedado sin ningún tipo de apoyo psicológico. Y he llorado mucho, he sentido miedo y unas sensaciones que me hacían estar en una situación continua de angustia".

No es la única víctima de esta campaña de acoso. "Hay más gente y así me lo han hecho llegar. Me han llegado mensajes, me han llamado por teléfono personas diciendo que saben por lo que yo he pasado porque también lo están pasando y porque ya lo han pasado antes también. No sé si en otras comunidades, aunque el consejero ciudadano municipal de Salamanca también hablaba de agresiones o de violencia verbal", recuerda.

Ortega está decepcionada con el proyecto y no duda en pedirle a Pablo Iglesias que reflexione porque el Podemos actual nada tiene que ver, según ella, al de sus inicios. "Yo me he sentido desilusionada porque yo entendía que Podemos era un partido plural, una herramienta para dar voz a las personas, a gente corriente para que todo el mundo pudiera hacer política y pudiéramos hacer el cambio que estábamos esperando en nuestras calles, en nuestras plazas y en nuestras instituciones".

"Sin embargo, el partido ha ido transformándose", por lo que "le diría a Pablo Iglesias que tiene que pararse y tiene que escuchar y tiene que velar por los órganos que han sido elegidos democráticamente en los territorios, esos órganos que son los que van a velar porque el partido cumpla los documentos que un día eligieron casi el 90% de los inscritos en Vistalegre".

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.