Amigo Acrasol, no es que sean patéticos; es que son unos auténticos gilipollas. Pero, vamos a ver, ¿rú has visto alguna manifestación popular contra el latrocinio de esa oorganización criminal (según la propia Unidad de Delincuiencia Económica y Financiera UDEF, de la policía) del clan Pujol?. Yo no. ¿Has oido que en el parlamento catalán hayan criticado abiertamente y hecho propuestas de investigación y subsiguiente imputación criminal e ingreso en prisión sobre ellos?. Yo no. ¿Has escuchado en algún medio de comunicación si un jóven llamado Artur Mas, delfin de un tal Pujol padre, al que ascompaña desde hace muchos años, sabe o conoce o habia escuchado algo sobre la corrupción de su entonces padrino?. Yo no.
Lo que te quiero decir con ésto no es otra cosa sino que algunos politicos catalanes, dirigentes y no dirigentes, tienen caquita y por eso se dan prisa en su independencia; para rehuir y evitar la Justicia que, tarde o temprano caerá sobre ellos. No te quepa ninguna duda.por mucho que se escuden en su falso patriotismo catalán.
Si hace falta culpar a España con eso de España nos roba, pues se hace; si hay que enrocarse en la bandera ilegal de la estelada catalana, pues se hace también. Y si hace falta engañar a los propios catalanes independentistas de buena fe, pues se les engaña. Y si hace falta, pues se les induce a odiar al resto de españoles, bien porque son vagos o simplemente porque ellos no nos caen bien, olvidando algo tan simple como que más de la mitad de ellos son de origen andaluz, extremeño o murciano. .
Desde hace siglos, Cataluña presenta este tipo de problemas. Pero yo siempre he dicho, y sigo manteniendo, que Cataluña será independiente cuando Gibraltar sea español.
Y te aseguro que, al menos yo, eso no lo veré
Y quiero recordarte también que, pese a ese sentimiento patriótico catalán, los oriundos de otras regiones son calificados por los propios catalanes de "pro" como charnegos, palabra obviamente despectiva que denota el rechazo a todo aquello que no tenga curriculum auténtico desde su origen, olvidando también que esa prosperidad de Cataluña se debe en gran parte a esos españoles que se vieron forzados a huir de la miseria a Cataluña.
Saludos y vamos a esperar a ver lo que pasa con estos sediciosos insensatos.