Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mas a la carcel???

250 respuestas
Mas a la carcel???
Mas a la carcel???
Página
17 / 17
#242

Re: Mas a la carcel???

Puigdemont: “El Govern seguirá haciendo acción exterior”
El president defiende la Consellería de Romeva a pesar de la suspensión del Constitucional. “Es una competencia estatutaria”, asegura

#243

Re: Mas a la carcel???

Los servicios jurídicos del Parlament cuestionan la táctica de JxS y la CUP
Los letrados desaconsejan tramitar las leyes rupturistas mediante ponencias parlamentarias conjuntas.

#244

Re: Mas a la carcel???

¿Los letrados reculan? ¿Tal vez por las posibles responsabilidades en las que pudieran incurrir?

#245

Re: Mas a la carcel???

evidente, ellos se juegan las pelas y ya se sabe en cataluña la pela es la pela....saludos

#246

Re: Mas a la carcel???

""El PP llegó [al Gobierno] con la mochila del recurso contra el Estatut y se irá con otro en contra de una competencia estatutaria claramente reconocida por el Constitucional", se ha despachado Puigdemont. También ha reprochado que otras comunidades autónomas pueden hacer acción exterior sin que les caigan recursos encima y ha insistido en que su Ejecutivo seguirá llevando a cabo su "responsabilidad".

...

""Acció Exterior, Afers Exteriors, Projecció Internacional... Se pueden usar las palabras que se quiera pero lo que importa son las competencias que el Estatut le da a la Generalitat en Acció Exterior. Y ese debe ser el objeto de trabajo del Departamento y por tanto no creemos que tenga que ser suspendido por ese motivo", ha considerado Miquel Iceta, que ha acusado al PP "que ante problemas políticos solo sabe encontrar respuesta judiciales".

#247

Re: Mas a la carcel???

Yo no se si es que vosotros os creeis todo lo que os dicen o es que pensais realmente que somos tontos.
La competencia en materia de relaciones internacionales es competencia exclusiva del Gobierno central. Ninguna autonomia tiene competencias en dicha materia.
Ni el Constitucional ni ninguna ley reconoce por ningín sitio dicha competencia en ninguna autonomía.

#248

Re: Mas a la carcel???

Estatut d'Autonomia de Catalunya 2006

ARTICLE 192. DELEGACIÓ DE LA GENERALITAT DAVANT LA UNIÓ EUROPEA La Generalitat pot establir una delegació per a defensar millor els seus interessos davant les institucions de la Unió Europea. ARTICLE 194. OFICINES A L'EXTERIOR La Generalitat, per a la promoció dels interessos de Catalunya, pot establir oficines a l'exterior.
#249

Re: Mas a la carcel???

Que una comunidad tenga competencias en Seguridad, no significa que pueda tener ejército propio. Esto está claro, ¿no?. Pues lo mismo.

Vamos a dejar de forzar las palabras y sus significados, que no somos tontos. Se pretende la independencia y se pretende tener embajadores y tener relaciones con otros países como si fuera de estado a estado.

A mi ya me cansa el debate. Mejor una sublevación, que estar dando tanto la matraca conque es legal y lo permite la actual legislación, porque lo que se consigue es engañar al pueblo que piensa que es así de fácil y sin problemas ni consecuencias romper el estado.

#250

Re: Mas a la carcel???

Buenas, Jaumes.
Esas leyes se circunscriben y se llevan a efecto dentro de un estatuto de autonomía (no de un estado), enmarcado dentro de la constitución española.
No queramos interpretar las leyes a nuestro antojo y en el marco que nos convengaa en cada momento.
Si el nuevo gobierno de la generalitat catalana quiere la independencia de España, pues p´alante, pero que no pretenda que el estado español detraiga del presupuesto de todos los españoles una parte para que un territorio financie su secesión, mientras sonríe y aplaude.

Si yo quiero separarme de mi mujer, me meto en juicio y puedo pedir la custodia de los niños, la casa y hasta el jarrón chino que nos regaló mi suegra, pero debo aceptar que quizá me quede sin niños, en la calle y encima tenga que pagarle la manutención a la "ex" mientras se tira al vecino del quinto. Si uno toma decisiones radicales contra alguien, no puede esperar que el otro se vaya a quedar quieto mirando a las musarañas, sino que debe asumir con entereza las consecuencias, sean favorables o adversas.

Saludos siendo consecuente con las propias decisiones.

#251

Re: Mas a la carcel???

Estoy de acuerdo con los dos.

Pero para impugnar algo se debe tener una base, y de momento no la tiene..., lo que se quiere impugnar es legal,...aunque todos sepamos lo que se pretende en última instancia.

"Se debe asumir con entereza las consecuencias, sean favorables o adversas. "

Así es!, por ambas partes.

Saludos

#252

Re: Mas a la carcel???

El error más garrafal fue el de Mas, suicidándose en favor del pacto de legislatura con la CUP. El expresidente de la Generalitat es hoy un muerto en vida que va por el mundo con un folio doblado en el bolsillo en el que está impreso y firmado su acuerdo con la CUP: lo saca y lo agita compulsivamente, clamando por todo lo que los antisistema se comprometieron a hacer a cambio de su cabeza, y están incumpliendo. El error fundamental de Mas fue confundir una manifestación con un pueblo, y en lugar de admitir que se había equivocado, y dimitir como hacen los hombres honrados, inició una delirante carrera hacia ninguna parte, hasta que la CUP fue el espejo de su mentira y le engañó tal como él había engañado a todos los catalanes.

Mas es hoy un hombre destruido y enloquecido, arrepentido de haber renunciado a la presidencia, enfadado con todos como si le debiéramos algo, y él y los suyos le hacen la vida imposible a Puigdemont lanzando mensajes contradictorios, intentando patéticamente aparecer en todas las fotografías, y organizando grotescos actos con grotescos debates que sólo sirven para demostrar que el hombre ha perdido el norte, y que es el único que todavía no se ha enterado de su irrelevancia de cadáver conservado en el frigorífico.

El vicepresidente económico de la Generalitat y presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, tuvo ayer que llamarle al orden, porque Mas va por los medios de comunicación vaticinando que la CUP no votará los presupuestos y que ello significará el final de la legislatura.

Bajo su batuta caótica e histérica, Convergència trata de refundarse sin saber ni cómo tiene que llamarse; arrinconada en una izquierda que no es su espacio natural y donde siempre ERC va a derrotarla; y con el delirio de decir unos días que ya ganaron las elecciones y que sólo queda redactar una Constitución y aprobarla, y los otros que el independentismo no tiene suficientes apoyos y que hay que ensanchar su base.

Mas, que es el mayor gafe que ha dado España desde la recuperación de la democracia, ha destruido Convergència diezmándole los votos y dejándola arrinconarla y sin espacio político; y se ha destruido también él mismo, y hoy vaga por Barcelona con su absurdo enfado y su folio en el bolsillo, todavía más absurdo.

Ni él ha sabido comprender a su país, equivocándose en todos los diagnósticos, en todas las estrategias, y en todas las alianzas, que peor no podían haberle salido; ni su país le ha querido nunca, demostrándole un seco desprecio en las urnas que él nunca ha asumido, escondiéndose tras Oriol Junqueras para disimular sus naufragios. Su mujer y sus hijos, con todo el cariño, tendrían que llevárselo a casa, planear viajes juntos, y ahorrarle este inmenso ridículo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma