¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Las ideas del ZP

14 respuestas
    #1
    Ritxi70

    Las ideas del ZP

    Juer... la cola que va a traer esto... que os parece???

    Zapatero rebajará los impuestos a las Pymes y limitará las deducciones por compra de vivienda para 2011

    -Reducirá cinco puntos a las empresas con menos de 25 trabajadores que facturen menos de cinco millones de euros al año y que mantengan o aumenten su plantilla
    -Además, recortará el gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 1.000 millones de euros más
    -A partir de 2011 sólo quienes perciban rentas inferiores a 24.000 euros podrán beneficiarse de las deducciones por compra de vivienda
    -El Plan Renove del turismo tendrá una dotación adicional de 600 millones de euros

    José Luis Rodríguez Zapatero no ha querido dar rodeos y ha ido directamente al grano en el primer debate sobre el estado de la nación de esta legislatura: la crisis, explicando, en primer lugar, el porqué de su aparición. El presidente ha señalado que "tras 10 años de creciemiento incesantes, en 2006 el sector de la construcción empezó a desacelerarse, en las peores condiciones inimaginables, coincidiendo con la peor tormenta económica de los últimos 50 años". Dos años más tarde, en 2008, estalló la "burbuja inmobiliaria", lo que provocó un aumento del desempleo. A pesar de que considera que "en España también somos responsables de nuestro propio ámbito de decisiones", se ha dado una tregua: "El carácter global de la crisis justifica el esfuerzo de España" y por eso "nuestro objetivo es frenar el aumento del desempleo".
    La primera medida anunciada por Zapatero ha sido una reducción de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas con menos de veinticinco trabajadores que facturen menos de cinco millones de euros al año y que mantengan o aumenten su plantilla. Esta rebaja se aplicará durante tres ejercicios y sólo a aquellas empresas que cuando acabe 2009 demuestren que han mantenido o mejorado su plantilla media con respecto a la de 2008. También podrán acogerse a esta rebaja las entidades que mejoren su plantilla en 2010, ha añadido el presidente, cuyas palabras han sido acogidas con aplausos de los diputados socialistas.
    Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que recortará el gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 1.000 millones de euros más, que se unirán a los 1.500 millones aprobados en febrero. Zapatero ha dicho que un recorte de 2.500 millones de euros en un mismo ejercicio "es el mayor esfuerzo de austeridad presupuestaria realizado nunca en un ejercicio en democracia".
    Otro de los recortes está viculado a la deducción por vivienda: a partir de 2011 sólo podrán optar al actual límite de deducción de 9.015 euros por la compra de casa quienes perciban rentas inferiores a 17.000 euros anuales, deducción que desaparecerá cuando las rentas superen los 24.000 euros.
    Como no podía ser menos, una de las medidas del Gobierno ha ido para otro de los sectores más perjudicados por la crisis: el del automóvil. Así, Zapatero ha confirmado que el Plan Renove del turismo tendrá una dotación adicional de 600 millones de euros tras haberse agotado la dotación inicial de 400 millones de euros en un solo mes. Pero aún hay más: una ayuda directa de 2.000 euros para la compra de un automóvil nuevo, siempre y cuando colaboren los fabricantes y las Comunidades Autónomas. Zapatero ha explicado que, de estos 2.000 euros, la mitad los aporta el fabricante, y los 1.000 euros restantes se repartirán a partes iguales entre la Administración central y la comunidad autónoma en la que se adquiera el vehículo.
    Tres turnos de intervención
    Tras la intervención de Zapatero, la sesión se reanudará a las cuatro de la tarde con los portavoces de las formaciones de la oposición, que irán debatiendo uno a uno con el jefe del Gobierno. El primero será el presidente del PP, Mariano Rajoy, al que seguirán Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Joan Ridao (ERC), Gaspar Llamazares (IU), Joan Herrera (ICV), Francisco Jorquera (BNG), Ana Oramas (CC), Rosa Díez (UPyD), Carlos Salvador (UPN) y Uxue Barkos (Nafarroa Bai). El debate acabará con la intervención del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

  1. #2
    Paneque
    en respuesta a Ritxi70

    Re: Las ideas del ZP

    Ver mensaje de Ritxi70

    "A partir de 2011 sólo quienes perciban rentas inferiores a 24.000 euros podrán beneficiarse de las deducciones por compra de vivienda "

    ¿Esto a quién beneficia?

  2. #3
    Rsanjose
    en respuesta a Paneque

    Re: Las ideas del ZP

    Ver mensaje de Paneque

    A todos... Se reduce el gasto público. :D

    Supongo que los que ganen 24.001 euros al año irán corriendo a su trabajo a que les bajen el sueldo o les paguen bajo cuerda.

    Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

  3. #5
    Art_madd
    en respuesta a Ritxi70

    Re: Las ideas del ZP

    Ver mensaje de Ritxi70

    Bueno, hay otro hilo abierto en el foro de vivienda.
    Sólo señalar que no me extrañaría que ZP diera marcha atrás, porque supongo que será una medida impopular y este Gobierno es muy dado a lanzar globos sonda, aunque es cierto que normalmente no en foros tan cualificados como el Debate sobre el Estado de la Nación.

  4. #6
    Rsanjose
    en respuesta a Paneque

    Re: Las ideas del ZP

    Ver mensaje de Paneque

    Hay otra forma de esa ecuación más realista.

    Menos desgravación = menos precio (porque no venden)

    Lo normal es que las desgravaciones se apliquen directamente al precio de venta... Si podías pagar 1.000 y te dan 100, ahora puedes pagar 1.100.

    Ahora es a la inversa.

    No quiere decir que esté de acuerdo, no veo lo de los 24.000 euros... En todo caso debería de ser gradual.

    Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

  5. #7
    Eva_r
    en respuesta a Rsanjose

    Re: Las ideas del ZP

    Ver mensaje de Rsanjose

    Lo que no se habla es de la reinversión en vivienda habitual y la exención de pagos por ganancia patrimonial, verdadero pozo inflacionista de la vivienda, se debería eliminar y solo mantener deducciones a la compra de la primera vivienda

  6. #8
    Rsanjose
    en respuesta a Eva_r

    Re: Las ideas del ZP

    Ver mensaje de Eva_r

    Pues tampoco eso ayuda al pobre... Cuando levanta cabeza y ve la opción de cambiar a una casa mejor (tal vez por necesidad al tener más hijos), resulta que le quitan la opción de desgravar... Y no se la quitan al rico que de primera hora se puede comprar la casa que quiere.

    Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar