Acceder

La fortuna real

39 respuestas
La fortuna real
La fortuna real
Página
3 / 3
#31

Re: La fortuna real

No sé si lo tiene prohíbido, pero debería tenerlo. Un cargo institucional, y más en el ejercicio de sus funciones (en activo), no es ético que esté trapicheando por ahí con comisiones del petróleo, del tren de alta velocidad, de ... Y encima sin pagar impuestos por ello.
A usted le parecerá muy bien que el Rey se pueda enriquecer utilizando la posición social que sólo los ciudadanos, a través de la Constitución, le hemos otorgado. Pues yo para definir este modus operandi utilizaría calificativos como deleznable, ruin, insolidario, hipócrita, ...
Que conste que esto no quiere decir que sea republicano; más bien,al contrario, acepto la monarquía pero espero de ella que cumpla estrictamente las funciones que tiene encomendadas. Si quiere hacer negocios a parte, ser comisionista, ..., que dimita y se haga EMPRENDEDOR.

Saludos

Pd: Lo que ocurre con Chavez y otros más, me la bufa. El argumento del "Y tú más" ya no les vale ni a los del PP; está comenzando a volverse en contra del que lo utiliza.

#32

Re: La fortuna real

No se que lo que tiene o debería tener prohibido, pero desde luego no está en activo, mas bien está jubilado, pues obviamente no puede haber dos reyes y que yo sepa no parece que trapichee con nada, otra cosa es que intervenga con el permiso del actual Rey y en su ayuda, debido a las grandes relaciones que ha tenido y sin tratar de "y tú mas", mas me inquieta que un ex-ministro de exteriores, ande de visita con un ex-primer ministro incordiando y estropeando acuerdos que solo corresponden al actual gobierno y sin su autorización.

A mi no me parece bien que nadie se enriquezca delinquiendo y no creo de ninguna manera que el ex-Rey lo haga, pues de lo contrario ya estaría en los "papeles", acuciado por los republicanos y máxime ahora que la mayor transparencia está en la Casa Real y se conocen todas las actividades de sus componentes, casi hasta cuando van a mear y lo que se gastan en ello.

Me parece que antes de acusar hay que probar que está haciendo negocios, en lugar de soltarlo al aire a ver si cuela y crea incertidumbre, que es lo que buscan algunos.

Lo de Chavez no es "y tú mas", es simple comparación de cifras que parecen alarmar las nuestras y las otras parecen correctas y oportunas, pero repito, nada de "y tú mas", entre otras cosas porque no estamos dialogando con nadie de ese entorno.

Un cordial saludo y una modesta recomendación; no se quema la sangre, que no es sano.

#33

Re: La fortuna real

Si te quedas tranquilo me aplico la frase y todos contentos.
Yo no se el origen ni la cifra de la fortuna de F.G., pero me preocupa mas su origen, porque no lo se y porque en su momento tuvo capacidad para crearla, mientras que el Rey no la ha tenido nunca; si sabes el origen de la de F. TG., me gustaría compartirla.

No tengo que hablar con nadie de 25 años, los tengo en mi familia y veo como funcionan en general y claro que me gusta, ya que por eso mismo puedo opinar con conocimiento de causa.

¿Cuantas veces se ha hecho referéndum en Gran Bretaña o en Suecia, por poner solo dos ejemplos, sobre la monarquía?

A mí F.G. no me preocupa personalmente, sí su alejamiento, pues en su momento tuvimos una cierta relación, ya hace muchos años y lo conozco algo a nivel privado.

Mala sangre ninguna, en cuanto cierre este comentario, me voy a tomarme unos riojitas con unas tapitas; gracias por la recomendación y un cordial saludo.

#34

Re: La fortuna real

Yo creo que el mero hecho de comparar al rey con Chávez, no le deja en muy buen lugar (me refiero al rey).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: La fortuna real

Parece ser que se está de acuerdo en que la Casa Real ha iniciado una transparencia con la que parecen estar de acuerdo los medios y ya seria extraño que no saliera ninguno haciendo alusión a ello sino fuera así; al menos con esa bajada se ha solidarizado, aunque es cierto que los opuestos nunca verán bastante sus acciones aunque sean solidarias, siempre querrán mas y aunque lo hiciera habría pegas.

No tengo ningún interés en conocer a reyes que han renunciado, paso del tema, si lo he aludido es para peguntar a quien parecía saberlo.

#36

Re: La fortuna real

Depende, pues ambos han sido Jefes de Estado y desde el punto de vista institucional, ambos se merecen el mismo respeto. Si nos dedicáramos a comparar Jefes de Estado, saldrían opiniones muy curiosas, seguro.

#37

Re: La fortuna real

Bueno, seguro que el mismo rey hubiera preferido que se le compare con otro. En cuanto al respeto, yo creo que hay que ganárselo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: La fortuna real

Me parece como opinión muy "respetable", si necesidad de ganársela; el respeto parte del que inicia el tema, pero para eso hay que tenerlo, o también la educación ¿hay que ganársela?.

#39

Re: La fortuna real

No entiendo, ¿quieres decir que una crítica política como la de este hilo es una falta de respeto o de educación? A ver si ahora va a resultar que unos son intocables y otros los muñecos del pim pam pum.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: La fortuna real

Solo me refiero a la frase de que el "respeto hay que ganárselo", cuando yo creo que el respeto se lo merecen todas las personas, tanto el Rey de España como el Presidente Maduro y cualquier otro Jefe de Estado o ex-jefe, además de cualquier otra persona de menor rango. Y la educación la debe demostrar el que se dirige a otro y no quiero decir nada con todo esto, ni pretendo que nadie se de por aludido, es una simple reflexión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas