Mira el comentario número uno.
En cuanto al % hay muchos rankianos y me parece que tú también estás entre ellos...que tiene una ligera confusión sobre porcentajes&DUI. A ver si te lo puedo aclarar.
CUP dice que para ellos es casi imprescindible una mayoría de votos y escaños. Pero no hay que olvidar que es para declarar una DUI por la vía rápida...
JPS dice "una amplia mayoría" y con la mayoría absoluta del parlament...ya les es suficiente para continuar con el proceso independentista. Continuar con el proceso, significa crear estructuras de estado e iniciar un proceso constituyente...que más tarde será aprobado por todos los catalanes. La DUI va en último lugar.
Así que para mi...tiene toda validez una simple mayoría absoluta parlamentaria...pero para continuar con el proceso...no para declarar una DUI...
Y visto las presiones y el juego sucio de las ´´ultimas semanas...me parecerá incluso un gran resultado ganar en escaños y no en votos...porque también hay que decirlo... contabilizar los votos...será otro follón del copón...no te quepa duda, no será pan comido...ya verás como hay también diferentes interpretaciones.
Saludos.