Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..

3 respuestas
Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..
Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..
#1

Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..

Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP

Un hombre ha empotrado al filo de las siete de la mañana de este viernes su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid con dos bombonas de butano dentro. Posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales.

El vehículo empotrado transportaba dos bombonas de butano y una pequeña cantidad de una sustancia que al principio se pensaba explosiva y finalmente se ha confirmada que era tan sólo inflamable, han precisado las mismas fuentes policiales. No obstante, informaba la Cadena Ser, el detenido habría insistido en su declaración policial en que llevaba 15 kilos de amonal en el utilitario.

Agentes de los Tedax se han desplazado al lugar para investigar la carga del coche y la Policía ha activado el protocolo de seguridad 'Circular 50' por posible atentado, si bien se cree que ya no hay riesgo de explosión.

La Policía tiene acordonada la zona, Emergencias de Madrid asegura que no hay heridos y nadie ha tenido que ser atendido. Por otro lado, la circulanción en Metro ya se encuentra totalmente reestablecida después de cortes en las líneas 4, 5 y 10.
Un parado de 37 años

El conductor es Daniel Berlanga Pérez, un parado de 37 años, proveniente de Bronchales (Teruel) y arruinado que asegura haberlo perdido todo por culpa del PP. El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, ha señalado que será evaluado psiquiátricamente.

En declaraciones a Telecinco, el portavoz ha explicado que el detenido ha "tomado un camino que no es el habitual de las personas que sufren un revés económico" pero que serán los especialistas los que tendrán de analizar cual es su estado mental.

"En su momento, será evaluado psiquiátricamente. No tenemos ningún indicio que nos indique cuál es su posible situación. Todos pensamos que no es el comportamiento habitual de una persona que recibe un revés económico pero no se puede decir nada", ha insistido.

Entre los datos recabados está el de que Berlanga se encuentra en una bolsa de empleo de su pueblo. Según consta en el acta levantada por el citado ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de "vigilante informador de aprovechamiento micológico".

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

Igualmente ha trascendido que Berlanga tiene un único antecedente por hurto de uso de vehículo de motor y se encontraba en paro desde mayo de 2014

Además, se sabido que ha trabajado de forma intermitente en la empresa de conglomerados de madera UTISA. También en las empresas Aguas de Bronchales e Intamasa, de maderas.
Los empleados de la sede

Por otra parte, como han confirmado trabajadores del partido a EcoDiario.es, la Policía ha pedido al PP que comunique a sus empleados que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación de la carga del coche.

A su vez, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho una "llamada a la tranquilidad" tras conocerse el fallido atentado y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal".

En declaraciones a la Cope, Floriano ha precisado que sí se han producido daños materiales y han relatado que la Policía ha pedido a los trabajadores que no acudan a la sede hasta que la situación esté controlada.
El coche ha llegado hasta el interior

Según se ha podido saber, el coche empotrado ha llegado hasta las escaleras del interior de la sede y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".

Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

Fuente: eleconomista.es

#2

Re: Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..

que poca vergüenza, seguro que estropeó la calle y eso lo pagamos todos.Hay que pensar un poco en los demás, hombre....

podia entrar andando...una bolsa de gimnasio, dos escopetas de caza y munición, mucha munición.
además asi evitabamos daños colaterales, como el susto a esa pobre mujer que no tiene culpa de nada. la hubiera reconocido inmediatamente, si tiene una fregona en la mano es una empleada de limpieza, si tiene un sobre lleno de dinero en la mano es un PePero...

#3

Re: Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..

creo que sobre estos temas piense uno lo que piense solo queda una cosa que decir CONDENAR LOS HECHOS NO A LA VIOLENCIA

#4

Re: Estrellan un coche con bombonas de butano contra la sede nacional del PP..

Suscribo lo dicho por ti, NO A LA VIOLENCIA pero añado, incluida la generada desde los poderes institucionales.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo