Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La deuda seguirá subiendo hasta 2017

6 respuestas
La deuda seguirá subiendo hasta 2017
La deuda seguirá subiendo hasta 2017
#1

La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Aunque Mariano Rajoy y su gobierno tenían unas previsiones y pensaban que podían cumplirlas, al final no va a ser así y las deudas de las Administraciones Públicas va a estar "descontrolada" y sin dejar de subir hasta el 2017.

La deuda superará el 100% del PIB y no bajará de ahí hasta el 2017, y todo ello con la leve mejora económica que está viviendo España, la prima de riesgo por debajo de los 150 puntos básicos, el ahorro de 5.000 millones de € gracias a la rebaja de los intereses y la previsión de que el PIB de España crecerá en torno al 1,3%.

Más recortes para reducir el déficit

Según Rajoy este 2014 el gobierno no llevará a cabo más recortes y no "sacará la tijera a pasear", pero lo cierto es que debe reducir el déficit del 6,7% al 5,5% que le exige Bruselas y para ello tendrá que realizar ajustes este año por valor de 10.000 millones de €, que serán 13.000 millones de ajuste en 2015 y 14.000 millones en 2016.

La deuda se ha incrementado en casi 30.000 millones de € sólo durante el primer trimeste del 2014 y ronda el billón de euros.

¿Cuando dejará España de "recortar" y los políticos empezarán a decir la verdad?

#2

Re: La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Objetivo 2014 5,8% Borja, pero como son tan oPPtimistas dicen que lo bajaran al 5,5%. Yo lo haría recaudando más y mejor no recortando gasto, que ya no tenemos ni para tiritas en los ambulatorios.

#3

Re: La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Buenas,respecto a la pregunta ni dejaran de recortar,ni dejaran de decir mentiras.Son por naturaleza asi no lo pueden evitar,solo podriamos echarles del poder nosotros no votandoles.Un saludo

#4

Re: La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Hay veces que se pueden mejorar las previsiones, pero tampoco nos debemos pasar de optimistas como dices y querer volar "sin tener la capa de Superman".

Los recortes en Sanidad y Educación son un escandalo y no deberían haberse hecho, pues como bien dices se puede recaudar más subiendo impuestos a los que más cobran, grandes empresas, bancos... y no tocar servicios básicos y a la clase trabajadora.

Pero claro, tienen demasiado poder e influencia y ciertos grupos o sectores son intocables.

¿Cuál será el déficit en el 2014?.

Mi pronóstico es que no cumpliremos el objetivo y llegaremos al 6% e incluso lo superaremos ligeramente.

#5

Re: La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Estoy de acuerdo en que no dejaran de mentir, más que nada porque es lo que han hecho siempre y no creo que vayan a perder la costumbre ahora. 

Espero que el afán por recortar sea algo pasajero y no dure más tiempo, o al menos ese es mi deseo.

Habrá gente que no les vote en las próximas elecciones, pero aún así seguirán teniendo una masa social de votantes muy grande que les permitirá seguir teniendo mucho poder y seguir gobernando en España.

 

#6

Re: La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Precisamente ese es el problema,que les sigue apoyando demasiada gente,tendria que haber un cambio radical, que no se producira.Un saludo

#7

Re: La deuda seguirá subiendo hasta 2017

Pues sí, y la verdad es que no me cabe en la cabeza lo que tiene que pasar en España para que haya un cambio de mentalidad en las personas, su manera de actuar y tomar decisiones en las elecciones.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.