Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Lección de política de los nacionalistas catalanes

31 respuestas
Lección de política de los nacionalistas catalanes
Lección de política de los nacionalistas catalanes
Página
2 / 4
#9

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

Personalmente he visto crecer el independentismo desde la marginalidad, ha sido una labor de muchos años, no es flor de un día, es cierto que con la crisis ha ayudado al fenómeno pero ha sido un trabajo laborioso y he de reconocerlo bien planificado.

El primer lugar por donde atacaron fue por la lengua, que mejor forma de diferenciar que con otro idioma, soy nacido en Cataluña y no hable ni una palabra de catalán hasta los 24 años, la verdad es que tampoco me hacia falta ni le daba la mas mínima importancia, ahora bien Pujol con sus " yo te apoyo y tu me dejas que haga lo que quiera" instalo la inmersión, la madre del cordero.

De pronto tu hijo viene de la escuela y te habla en catalán ¿ que haces?, dile a un catalán que abandone su lengua y se te lanzan como tigres sin embargo a nosotros se nos recomienda en los colegios que hablemos a nuestro hijos en catalán, " es pel seu be" te dirán.

Luego a tu hijo le cambian la historia y le dicen que están sometidos como pueblo desde 1714 por perder una guerra.

Cuando se hace mayor tendrás que comprarle una camiseta del Barça cuatribarrada, vera como en su ayuntamiento quitan la bandera de España y como silban al príncipe y al himno español, ya tienes un futuro independentista.

Por si aun no esta convencido un economista de pacotilla le explicara que "España nos roba" y que con los 20.000 millones de euros del deficit fiscal tendremos un nivel de vida como Noruega, ostras si es que se ha de ser un valiente para ir en contra del sistema unitario instalado en nuestra, de todos los españoles, tierra catalana.

#10

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

El sistema educativo vigente actualmente en Catalunya garantiza que todos los alumnos terminen sus estudios siendo competentes en ambas lenguas. En el caso del castellano, por encima de la media del estado. ¿Tu hijo dejó de hablar y escribir correctamente el castellano por el hecho de aprender catalán?

El ministro de turno que quiere "corregir" este sistema educativo está creando más nacionalistas que los que puedan haber generardo CiU y ERC en muchos años.

#11

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

Es verdad lo que dices ...patufet...pero me gustaría saber donde se prohíbe que se siga educando en catalán...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

Tienes razon en cuanto a la lengua...en cuanto a los nacionalistas...no se ...tengo mis dudas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

Y ese niño...observará con estupor cuando de viaje de fin de curso, se junta con niños de otras regiones de España y se encuentran en Londres como fue el caso que le pasó a mi hija...entonces "alucinan" como otros niños de otras regiones se meten con ellos por el mero echo de ser catalanes y hablar catalán. (con algún insultillo...)

También observaran que pueden hablar con otros niños de otras zonas de España (eso sin tirando a pocos...)valencianos, balears y de la franja de Aragón. Y se preguntará si todos hablan al parecer un idioma casi idéntico como es que se le llama de una forma diferente. Parece ser que no lo entienden.

Entonces es cuando algunos hablan de españolizar y "los niños que no son tontos" ...empiezan a tener claro que existe un problema serio.

Tampoco les hables de constituciones...ya que de eso no entienden. Ellos de lo que si entienden es que votar es algo que suena "a algo" democrático. Impedir un referéndum, ten por seguro que les "suena" a priori como una imposición, en definitiva no lo entienden.

Cuando ven que el mensaje del resto de España es un mensaje del miedo y de las cosas malas que nos pueden hacer los españoles...ellos algo captan...que no te quepa ninguna duda.

Así que sois como una máquina excelente... de fabricar niños independentistas. Los que verdaderamente estáis adoctrinando a los niños catalanes con vuestro fascismo sois vosotros.

Existe tal marea de niños de 14 a 18 años... que son ya independentistas que realmente la partida a día de hoy la tenéis perdida. Mientras la población mayor se va haciendo muy mayor y algunos van muriendo o quizá por qué van regresando a otras partes de España, el voto "españolista" menguará seriamente en los próximos años...el voto joven es claramente independentista.

Vais a quedar dentro de unos años relegados al frikismo...

#14

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

Cree el ladrón que todos son de su condición:

Jordinet dice ..." Los que verdaderamente estáis adoctrinando a los niños catalanes con vuestro fascismo sois vosotros".

Y sigue... "Vais a quedar dentro de unos años relegados al frikismo..."

Como siempre los independentistas dando muestras de Respecto,...ahi,ahi.

#15

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

1.500.000 catalanes en la vía catalana y el único incidente remarcable fue la quema de banderas por parte de 2 indeseables.

Veremos la manifestación del Sábado de BCN, en la cual está convocado la falange y demás grupos de extrema derecha venidos de otras partes de España...creo que a ese tipo de gente...se les llaman fascistas ¿o no?...tendremos tiempo de sobras para analizar su comportamiento "cívico"...

Lo de friki...cógelo con todo el cariño...y sin quererle faltar al respeto a nadie. ;-)

S2.

#16

Re: Lección de política de los nacionalistas catalanes

No se puede meter en el mismo saco a todo el mundo, me parece exactamente igual de grave comparar los independentistas catalanes con ETA, como que tu nos llames fascistas, lo mismo.