Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
171 / 172
#1361

Re: Ciu ...principio del fin...

La libertad nace en el lobre albedrio es una cuestion del individuo asi como la desubordenacion esuna forma de expresar esa libertad no es posible sentirla en manada pues su fin es un lpgro personal con conseciencias grupales en donde los pastores de voluntades tienen dos opciones la primera es la de asumir un sobrecoste en su persecucion y por ende o bien a la manada la aseguran con una menor produccion o asumen que daran rienda larga la seginda opcion del pastor es dejar al desubordenado en paz y asumir que la idea enjambre en el corral como ve la independencia como tal no existe en la naturaleza es solo un invento de pastores un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1364

Re: Ciu ...principio del fin...

Algunos catalanes diran que ellos no son españoles, porque a lo mejor no han nacido en España. Pues yo les recomiendo que si quieren residir en España, se vayan empadronando en el ayuntamiento. Ahora, si intentan de apropiarse de territorio español sin las escrituras de propiedad registradas en el registro de la propiedad, van ha ir todos a la carcel, y sino hay carcel para todos pues se construye una y punto pelota.

#1366

Re: Ciu ...principio del fin...

Buenas querido Serra 

En mi opinion a dia de hoy 
esto sigue igual 
puro artificio 
el tema no es si se vota o no 
Todos mis amigos catalanes y familia dicen que se va a votar 
por mi no hay problema 
la cuestion es 
que va a pasar al dia siguiente 
cataluña se va independendizar dentro o fuera del euro ?
porque ahi hay una cosita que se llama targett II
y ahi la opinion que no sea la de los alemanes importa cero 

http://vientosur.info/spip.php?article12454

La respuesta de Draghi fue que “si un país abandonara el Eurosistema, sus créditos sobre el BCE o sus pasivos con el BCE tendrían que ser liquidados en su totalidad”.
basicamente 
Al dia siguiente BBVA en Cataluña tendra que avalar sus pasivos con algo.
Ahora lo hace con deuda española en buena medida 
Pero al dia siguiente.... en caso contrario corralito al estilo Chipriota ..ya no vamos a pensar en Grecia 
corralito no solo en CAT

porque ya se vio con lo del POP 
te bajan lo que te prestan por las garantias que aportas y te funden la liquidez y estas en un marronazo del copon ..

pero del copon 
asi que mientras no me explique nadie como se solucionaria eso 

NO ME CREO NADA 

posterior a votar y lo veo como movidas del PdCAT..para perpetuarse y poder hacerse la victima 

un abrazo 

 

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1367

Re: Ciu ...principio del fin...

Que tal Txuska!

Hay muchas preguntas que no tienen respuesta a día de hoy.  Lo único que podemos intuir...es que  visto el empeño que han tenido con Grecia de no dejar caer a nadie...y teniendo en cuenta de que un posible default de Catalunya...lleva asociado  un default de España y dado el importe de la deuda de que estamos hablando...pues es de sentido común que tomarían cartas en el asunto. Vamos,  que yo creo que si los independentistas dijeran que se quieren salir del euro y de la UE...quizá nos dirían que no.

Seguro que saldrá una solución imaginativa que pueda con tentar a todas las partes, por ejemplo la EFTA. Yo no me preocuparía en exceso, más bien tienen que ser los poseedores de deuda española los que se preocupen del asunto. Las delcaraciones son las que son...y todas las que son, tienen que beneficiar al país que hoy es un estado dentro de la UE...y ese no es otro que España, es que sería de muy mal gusto de que hubieran declaraciones de la propia UE  que favorecieran la independencia. Ahora bien...ante unos hechos consumados...otro gallo cantaría. 

 

Yo te puedo comprar que en las penúltimas elecciones Mas las convocó pensando que si se subía al carro de la independencia ganaría votos. Pero a día de hoy...y después de lo que ha llovido, de la disolución de CiU, de la refundación de Convergencia, de que todas las bases del PDCAT son independentistas, de que tenemos al presidente de la Generalitat más independentista que podamos tener, de que esto no tiene vuelta atrás, de que en unas futuras elecciones precisamente el PDCAT perdería de forma contundente y clara a favor de ERC...repito teniendo en cuenta todo lo anterior, no te compro en absoluto de que esto es una estrategía para perpetuarse en el poder.

 

Un saludo!

 

#1368

Re: Ciu ...principio del fin...

El mayor tenedor de deuda española
Es la Caixa
Y presentando eso ante el BCE ,consigue liquidez
Eso es lo.que hay que entender
Y es esa confianza lo.que garantiza los depositos y liquidez que catalanes o navarros tienen.en la Caixa

En.ningun.momento.digo que Alemania quiera sacar a nadie del Euro
Eso cortarle la liquidez ...e insisto da igual Navarra ,Cadiz o.Girona
Pero Girona lo.pasaria peor ..o como.mucho.igual.de mal
La liquidez la garantizan.los ahorros alemanes
Y todo el.qie presta quiere garantizarse elcobro
Por eso como.no.me explican esto
Tema capital ..el poder ir al.cajero y que te de tu dinero.o.puedas pagar recibos o.nominas
No me lo.creo.
Si lo.explican.entonces si me lo.creere
Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados