Acceder

Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

22 respuestas
Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma
1 suscriptores
Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma
Página
3 / 3
#17

Re: Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

Es justamente al contrario cuando hay un gran descontento hacia quien gobierna y la mayoria quiere un cambio, "mayoria somos todos no los que piensen como yo " , las personas acuden a votar en masa hacia el cambio que buscan, yo tengo 2 formas de ver esta abstención, la primera que la gente esta contenta con la gestión de pp y no va a votar porque ya es quien les gobierna, la segunda que la gente no ve una opción que le parezca mejor para gobernar aunque quien les gobierne no les parezca que sea para tirar cohetes.

#18

Re: Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

Yo recuerdo ahora algunos ilustres gallegos, como Paquito Franco y el actual presidente del gobierno, y se confunde la "indefensión aprendida" a la que nos han acostumbrado y de que no había nada que hacer, con que curiosamente alguien se extrañe o se sorprenda, de que se confirme la pasividad y el hartazgo del electorado.

Yo creo, que visto lo visto, y que son pioneros en los recortes y que tan bien lo llevan, habría que pedir, que les recorten un poco más y ya puestos,también y sobretodo a Caixa Nova Galicia o EVO Bank (me preguntan muchos que es eso y yo no sé que decir), que le recorten su Nacionalización y sus subvenciones y luego pretenderemos dar lecciones a los demás, de cómo utilizar el dinero.

Liberalismo y libertarios de pacotilla hay muchos, para cuando no les toca en dinero propio, porque entonces ya se apuntan a intervenciones y ayuda estatal, cuando interesa.

Los "liberales" o "libertarios" deberían presionar para que no se subvencione las tropelías de los gestores de sus antiguas Cajas, nombradas por Políticos, que están ahora en los tribunales IMPUTADOS por indemnizaciones y por llevarselo crudo, que se pagaran con dinero de todos, aunque claro también se podrá decir que es son muy buenos gestores y espabilados:

IMPUTADO POR COLABORACIÓN
Fernández Gayoso declara ante AN por las prejubilaciones en Novacaixagalicia

La Audiencia Nacional acogerá este lunes, 22 de octubre, la declaración del que fue presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, imputado por su colaboración para preparar las prejubilaciones de varios directivos de la caja fusionada gallega.

El Juez Ismael Moreno admitió a trámite la querella de Anticorrupción contra cinco exdirectivos de Novacaixagalicia el pasado mes de junio, y considera que todos ellos actuaron "con abuso de las funciones de su cargo y con pleno conocimiento de la dificilísima situación económica por la que atravesaba la entidad crediticia", transformada en banco en septiembre de 2011.

http://www.europapress.es/economia/noticia-fernandez-gayoso-declara-an-prejubilaciones-novacaixagalicia-20121022093011.html
---------------------------------------
Afortunadamente lo que se haga desde su gobierno, le importa ya a muy poca gente, ya que la mayoría, hace muchísimo que emigramos, y se pierde mucha población, como en Castilla (nací castellano y tengo un montón de compañeros que nacieron gallegos y que están a 1000 Km de su tierra).
Ya no hay ninguna oportunidad para la juventud, ni para nadie, ni en Galicia, ni en Castilla, y por eso, llevamos emigrando durante mucho tiempo al resto de España y por el mundo, porque allí ya sólo quedan unos eriales sin juventud y con sus Cacikes que saben comprar muy bien los votos con sus redes clientelares, y que parece que siempre, nos quieren vender algo.

Galicia Y Castilla son feudos desde hace 25 años y el 50 por ciento de las competencias son de las Comunidades Autónomas, pero se les acaba el utilizar el mismo chivo expiatorio.

Un poquito más de fiesta y de triunfalismo y populismo barato, no por favor, que no es el momento:

SEGÚN EL INE
El 21,1% de la población española, por debajo del umbral de pobreza

El porcentaje de hogares españoles que llega a fin de mes con "mucha dificultad" alcanza el 12,7 %, frente al 9,8 % de 2011

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121022/poblacion-espanola-debajo-umbral-1583531.html

Un saludo

#19

Re: Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

Otra forma de interpretar la abstención:

La abstención como una decisión política racional, es decir, como voluntad política de rechazo del Sistema, lo que convierte a la abstención en una actitud activa de desobediencia cívica, en la concreción de la insatisfacción con el Sistema establecido.

Distinta del voto en blanco, a través del cual el ciudadano participa en el acto electoral pero sin pronunciarse a favor de ninguna de las opciones políticas o programas en pugna y sin partir de una actitud de rechazo hacia el Sistema.

Distintos factores pueden influir en la abstención, entendida como posición crítica de rechazo al Sistema. Desde el punto de vista estrictamente político pueden citarse varios: un Sistema en el que predomina la “partidocracia” al servicio de una élite plutócrata dominante y la consiguiente corrupción derivada de ese dominio; la desvinculación de los partidos de los intereses de los ciudadanos y la consiguiente defensa de los de una minoría que ejerce un control absoluto sobre las decisiones políticas; la ausencia de renovación de la clase política; la falta de credibilidad de las fuerzas políticas ante el incumplimiento de las promesas electorales, el carácter cerrado de las listas electorales, el descontento con el método tradicional de participación……

#21

Re: Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

la verdad es que desconozco si tienen sintonia a nivel personal o no, obviamente si son de la "misma cuerda" a nivel politico.

los dos vienen directamente del paraguas de fraga, por diferentes vias, pero opino que son mas las cosas que tienen en comun que las que los separan.

un saludo.

#22

Re: Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

Gracias Bloster por tu opinion .
Hasta donde yo se de algun protagonista del asunto .
En tiempo de Fraga existia una corriente opositora bastante fuerte ,
la ideologia tal vez mas liberal y menos populista pero solo es una opinion .
Como perdi aquellos contactos no tenia ni idea si feijo era del paraguas de Fraga o de esta otra corriente o familia politica , cualquiera sabe como denominar estas cosas .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Elecciones gallegas...la abstencion alcanza cerca del 40%, el PSOE acentua su caida, el PP se reafirma

votos
2009 789427
2012 653934
diferencia 135493
Pues tienen más escaños con menos votos.

Te puede interesar...