Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
"Si la independencia no mejora las condiciones de vida de los catalanes, es que nos estamos equivocando"
ENTREVISTA: Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, defiende que se avance en el proceso de ruptura con un Estado español del que no contempla que llegue ninguna oferta para celebrar un referéndum.
Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Re: Primeras estimaciones: Ya van 20.000 millones de euros gastados para la independencia
y otros muchos duros que no sabemos donde se nos han volao...mientras tanto...la trampa se quiere dilucidar...
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/02/56b0ad27e2704efd478b4672.html
Solvay-España
Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
La empresa de limpieza Nilfisk huye de Cataluña a Madrid por la "situación política"
- Nilfisk, la compañía de origen danés especializada en aspiradoras domésticas y de gran capacidad, tenía sede en Mataró.
LIBRE MERCADO 2016-02-03.
Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
La inversión extranjera en España ha vuelto a recuperar el pulso perdido durante el ejercicio de 2014 y en el primer semestre de este año ha crecido un 72,2% en valores brutos, hasta totalizar 8.533,4 millones de euros.
Dentro de esta reactivación de la entrada de capitales extranjeros en nuestro país destaca el fuerte crecimiento de las inversiones en Cataluña, que se elevaron a 1.959 millones de euros, con un crecimiento del 280,3% con respecto a enero-junio del año pasado, cuando las inversiones exteriores en la comunidad fueron de sólo 523 millones de euros.
Los datos avanzados ayer por el Ministerio de Economía muestran que el volumen de inversión bruta en Cataluña supone el 23% del total de las entradas en España durante el primer semestre, y se sitúa como la segunda comunidad receptora después de Madrid, que acaparó el 65,4% del total de capitales recibidos.
En concreto, la Comunidad de Madrid registró una entrada de inversión foránea de 5.584,8 millones de euros, con un incremento del 83,7% con respecto al período enero-junio del ejercicio precedente, en el que se invirtieron 3.039 millones