Acceder

27S, ¿Hacemos una porra?

43 respuestas
27S, ¿Hacemos una porra?
27S, ¿Hacemos una porra?
Página
1 / 3
#1

27S, ¿Hacemos una porra?

Dado que este es el tema favorito de debate en este foro de política, propongo hacer una porra, sobre los resultados que CREEIS que saldrán (que no han de coincidir necesariamente los que quereis que salgan). El que gane obtendrá como premio el codiciadísimo y cotizadísimo título pitoniso mayor de Rankia. Básicamente hay que distribuir los 135 escaños entre los partidos que creeis que obtendrán representación parlamentaria. Si hay quorum (que participen un mínimo de 10 foristas), me comprometo a hacer un recuento de las desviaciones entre las previsiones de cada participante y el resultado real (eso sí como que no me pagan solo contaré la primeras 50 participaciones de foristas que tengan más de 10 participaciones en este foro).

PLAZO DE VOTACIÓN:ES HASTA LAS 0:00 HORAS DE LA JORNADA ELECTORAL

Yo como soy así de chulo dejo mi apuesta 8 días antes

Junt pel sí 58
C's 22
CSQEP 18
PSC 15
PP 13
CUP 6
UNIÓ 3

#2

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

Me parece bien...ahí va mi pronóstico:

JPS 63
C,s 21
CSQEP 17
PP 13
PSC 12
CUP 9
UNIO 0

#3

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

A pesar de ser asiduo al debate no me importa demasiado el resultado, puro morbo, prefiero acertar en saber que hará el Nasdaq 100 hasta el 16 Octubre, ESo si que me afecta mucho Mas.

#4

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

Je je. Estoy contigo.

De todos modos yo apuesto por mayoría de votos y escaños de CUP + JXS. Bueno, es mi deseo.

#5

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

Te entiendo, casi que prefiero lo mismo, de una vez por todas iniciaremos el choque de trenes, veremos por fin quien los tiene bien puestos y quien va de farol, apasionante.

#6

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

Juegas con ventaja!, tienes acceso a los mimos informes y encuestas que maneja la banca!!!

#7

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

El mismo deseo.

#8

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

yo me apunto sino os importa....

Junt pel sí 57
C's 20
CSQEP 17
PSC 15
PP 15
CUP 6
UNIÓ 5

#9

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

LA CAMPAÑA DEL 27-S
El Banco de España pronostica corralito si llega la independencia
PABLO ALLENDESALAZAR / MADRID1063

El gobernador considera "sensato" el comunicado de las patronales bancarias sobre la secesión

¿Qué es un corralito financiero?

#10

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

Una pregunta Solfam. Si los bancos pasan a ser españoles...como puede ser que se queden sin euros y sin financiación. Pues tendremos que ir a España a retirar nuestro dinero...o no?

#11

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

serrallonga los bancos no se van fisicamente pero si fiscalmente y politicamente pagaran los impuestos en españa y por lo tanto seran españoles y estaran cubiertos por la UE....
lo que si podria ocurrir es que ante la desbandada de ahorradores catalanes harian un corralito en cataluña...en principio con control de cuentas si sacan el dinero desde españa

#12

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

de todas formas no te preocupes porque vais a seguir siendo españoles....te aseguro que no esta tan mal ser español sol, toros, fiesta...ole ole

#13

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

César Alierta, el presidente de Telefónica, alertó esta mañana de las consecuencias económicas negativas que supondría la independencia de Cataluña para los ciudadanos catalanes, una posibilidad que consideró "muy negativa".

Alierta explicó que Cataluña mantiene grosso modo un superávit comercial del 10% de su PIB con España y un deficit del 5% con el resto del mundo y señaló que en cualquier separación siempre se produce una reducción de los flujos comerciales, lo que recortaría las exportaciones a España.

Por tanto se elevaría el paro y caería la recaudación fiscal de forma que habría que recortar los gastos sociales en educación, sanidad y pensiones.

En este sentido, instó a que "cada uno haga sus números y vea qué es lo que vende al resto de España y qué es lo que vende al resto del mundo".

El presidente de Telefónica, César Alierta, enfatizó que comparte "totalmente" la preocupación del mundo empresarial ante una posible independencia de Cataluña.

"Quiero muchísimo a Cataluña y a los catalanes, y lo mejor para los catalanes es seguir en España. Los efectos económicos de una supuesta independencia, que no se va a dar, son súper negativos".

Alierta negó que exista "una campaña del miedo" y aseguró que se trata de "una campaña realista".

A la pregunta de por qué cree que ha tardado tanto en reaccionar la patronal catalana sobre el proceso soberanista en Cataluña, el presidente de Telefónica se limitó a señalar que "todo tiene su 'timing'".

#14

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

Si sucede eso, lo primero que llama la atención es que España ya habría reconocido a Catalunya como nación...eso habría que celebrarlo...no te parece;-)

Además no creo que los bancos se lleven el dinero de los catalanes...porque otra cosa no...pero los bancos tienen principios éticos, o no?

#15

Re: 27S, ¿Hacemos una porra?

españa nunca reconocera la independencia de cataluña al menos en este siglo...y sobre los bancos es evidente que tendran que protegerse y no te digo yo como va a salir dinero de las cuentas en cataluña...incluso siendo independentista....saludos utopicos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma