Acceder

Beca mec duda

2 respuestas
Beca mec duda
Beca mec duda

Beca mec duda

Buenas,tengo una duda,el año pasado me matriculé en derecho pero sin echar beca me matriculé en febrero de 2025 de cuatro asignaturas del segundo cuatrimestre,y por unos problemas,no me presente a los exámenes , y en junio   me matriculé del primer cuatrimestre, de 65 créditos de nuevo para empezar desde cero el primer curso de derecho,¿Me contará para la beca que no me presenté al segundo cuatrimestre que me matriculé en la UNED, aunque no pedí beca en ese momento?
Gracias de antemano 

Re: Beca mec duda

Creo que esa matrícula previa sí cuenta a efectos de “rendimiento académico” aunque no pidieras beca en su momento. El Ministerio considera los estudios cursados con matrícula oficial (no las becas solicitadas) para determinar si estás repitiendo curso o cambiando de estudios y cumples los requisitos de rendimiento (porcentaje de créditos superados, etc.).
Puedes pedir beca para 2025-2026, pero tu rendimiento del curso anterior (0 créditos aprobados) se tiene en cuenta, de modo que si se considera el mismo grado (mismo plan de estudios y universidad), no cumplirías el requisito de rendimiento para obtener beca completa en 2025-2026.
Si pudieras justificar que la nueva matrícula equivale a un cambio de estudios (distinto grado o plan), entonces sí podrías tener derecho a beca como “primer año de nuevos estudios”, aunque no ers válido si sigues en el mismo Grado en Derecho. Puedes contactar con la unidad de becas de la UNED y que te confirmen si el sistema te considera “repetidor” o “nuevo ingreso”.
Por otro lado, en caso de que te denegasen la beca por rendimiento, podrías presentar alegación explicando que fue tu primera matrícula parcial y que por causas justificadas no pudiste examinarte (aportando la documentación que lo acredite).

Re: Beca mec duda

Muchisimas gracias,por la aclaración,de momento me pone verificando requisitos económicos
Te puede interesar...