Acceder

Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

7 respuestas
Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)
Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)
#1

Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Hola buenas tardes, abro el post por si hay alguien en específico con la misma situación que pueda comentar su caso y sus actualizaciones. 

En mi caso estudio un FP superior a Distancia, solicité la beca en el plazo. Cumplo los requisitos económicos y académicos (la última vez que lo intenté cursar me la denegaron y a parte me salí del curso). 

En particular la fecha de la notificación fue del 4/8/23, la fecha de caducidad fue 14/8/23 y el estado es 'Vista' y 'Verificados requisitos económicos'. 

Lo único que recibí fue un pdf informativo de que cumplía con los requisitos económicos y que si la información era correcta (que lo era y es) no tendría que modificar nada, y que en cuyo caso fuera negativo tenía el plazo del 7/9 al 27/9 para actualizar la información requerida. 


Desde el 4 de agosto no he vuelto a recibir ningún tipo de notificación, ni en la sede del ministerio, ni por correo ni nada. 



Supongo que tendré que tener paciencia pero curso un FP de redes y ahora mismo ando con un ordenador de 25 años, por lo que puedo estudiar y poco más. Las prácticas las debo hacer con un ordenador prestado así que para mí la beca no es una ayuda, es mi salvación, ja, ja. 


Si alguien tiene circunstancias similares, quiere plantear alguna cuestión o tiene más experiencia y quiere aportar información nueva, para eso he abierto el post. 



Un cordial saludo.
#2

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Buenos días,
Yo estoy en esa misma situación, desde agosto no se nada.
El año pasado por estas fechas ya tenía ingresada la parte fija, y este año no se si la habrán concedido.
#3

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Yo estoy en la misma situación, sin noticias desde el 4 de agosto. Curso primero de un grado superior a distancia. Cumplo requisitos económicos y academicos.En bachillerato por estas fechas, ya había cobrado. Esto es desesperante sin noticias alguna. 
#4

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Buenas y en la sede del ministerio no os ha cambiado ninguna modificación? No se de que comunidad sois pero si es Andalucía podéis mirarla en consulta personalizada
#5

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Soy de Andalucía, en concreto de la provincia de Jaén. Pero el grado superior a distancia que estoy cursando es en Madrid, por tanto en la Junta de Andalucía no me aparece nada y en la página del ministerio no me cambia nada, tan solo verificados requisitos económicos desde el 4 de agosto.
#6

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Yo soy de Valencia. Me pidieron un certificado de matriculación y las notas de bachillerato en agosto y fui a entregarlo todo dentro del plazo de 10dias que me dieron. Desde entonces solo pone estado alta, comprobados requisitos y nada. Todavia esperando y no la recibo 😔
#7

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Hola . Me podrias decir que cantidad te concedieron para fp distancia superior? Yo estoy en la misma situacion
#8

Re: Beca MEC (No universitaria, FP Superior distancia)

Hola podria preguntar que cantidad te han concedido? 
Gracias
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -