Acceder

Beca mec 23/24

5 respuestas
Beca mec 23/24
1 suscriptores
Beca mec 23/24
#1

Beca mec 23/24

Buenos días,tengo una consulta q hacer por si alguien me sabe responder,este año 2023,no me han conseguido beca mec por Pasar el umbral económico,por lo q he leído se rigen por la declaración de hacienda del año anterior,este año mi situación a cambiado ya q mis padres están separados legalmente y vivo solo con mi madre, alguien me sabría decir si para la declaración del año siguiente me cuenta unidad familiar mi madre y yo solos? Y también saber si la manutención q recibe mi madre de mi padre también cuenta como datos económico.
Gracias 
#2

Re: Beca mec 23/24

No se que responder a tu caso, pero me parece injusto porque gente que no trabaja por la renta de los padres se la deniegan, cuando ni siquiera miran los gastos de la familia solo miran los ingresos, y luego gente que trabaja va y le dan beca ... yo este país no lo entiendo..
#3

Re: Beca mec 23/24

Estas empadronado con tu madre?...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: Beca mec 23/24

Yo creo que para el año que viene sí tendrás beca al no contar los ingresos de tu padre, a mi hijo le pasó igual pero con la beca 6000 por el año anterior del divorcio, que contaron los ingresos del padre de mi hijo, y se quedó sin ella. La pensión de alimentos no cuenta, al menos a mi hijo ni a mí nos aparece en los datos económicos.

MUY IMPORTANTE que tu padre se empadrone donde viva desde la separación, sino contarán sus ingresos, en el caso que no quiera, como me pasó a mí, tienes que darlo de baja de oficio
#5

Re: Beca mec 23/24

Ademas debes de estar atento a la fecha de computo segun becas....finales de octubre en alvunas delegaciones...si para esa fecha esta tu padre empadronado con vosotros...te la pueden denegar.   Un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: Beca mec 23/24

Hola alguien sabe cual es la cuantía que pertenece a un ciclo medio semi presencial de emergencias sanitarias si la cuantía ligada a la renta o la básica? Estoy hablando de la cuantía fija