Acceder

Proceso del CFA 1

0 respuestas
Proceso del CFA 1
Proceso del CFA 1
#1

Proceso del CFA 1

Buenas a todos, primero quiero decir que esto lo utilizo únicamente para llevar un seguimiento de mi proceso con el CFA nivel 1 y para que lo lea mi yo del futuro. Actualmente mis conocimientos sobre economía/finanzas son prácticamente 0 pero me gustaría empezar este reto.

Primero de todo voy a explicar porqué quiero sacarme este título:
- Me encantaría dedicarme a las finanzas y/o a la bolsa y esta es la manera más barata y eficaz de llegar al objetivo
- Quiero aprender como funciona el dinero y como se gestiona, ya que considero que con estas habilidades, podré vivir más holgadamente.

Cómo voy a estudiar el CFA:
1- Antes de cada lección, miraré el vídeo dedicado a ese tema por Mark Meldrum
2- Posteriormente, leeré los apartados de ese tema de los apuntes de Kaplan Schweser y haré los ejercicios
3- Una vez acabado el tema, procederé a hacer los tests de la aplicación CFA test
4- Al acabar todos los temas haré prácticas MOOC hasta aprobar.

Calculando mas o menos la planificación, acabaría dedicando unas 600 horas, el doble de las recomendadas. Cuál va a ser la planificación:
  •  Segundo de carrera:
    • Q1: Finalizar el volumen 1 de quantitative methods & economics  (100h) 
    • Q2: Finalizar el volumen 2 de Financial Statement Analysis y comenzar el volúmen   (100h) 
  • Tercero de carrera:
    • Q1: Finalizar el volumen 3 de Corporate Issuers and Equity Investments  (100h) 
    • Q2: Finalizar el volumen 4 de FI, Derivatives and Alternative Investments (100h)
  • Verano entre tercero y cuarto de carrera:
    • Finalizar el volumen 5 de Portfolio Management y Ethics (50h)
  • Cuarto de carrera:
    • Utilizar todos lo aprendido para hacer moocs y presentarme en noviembre o febrero, dependiendo de como vaya  (100h) 

Luego continuo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -