Acceder

CUNEF O IEB para Master en Mercados Financieros

2 respuestas
CUNEF O IEB para Master en Mercados Financieros
1 suscriptores
CUNEF O IEB para Master en Mercados Financieros
#1

CUNEF O IEB para Master en Mercados Financieros

Hola buenas, 
Me llamo Sergio y estoy acabando mis estudios de grado en Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Zaragoza. 
Me he dado cuenta que lo que más me gusta es el tema bursátil y de los mercados financieros, y me gustaría realizar un master en Madrid.
Después de mirar varios centros, mi gran duda se resume en: CUNEF o IEB?
  • Pros CUNEF
    • Lo veo un centro mucho mas moderno y mas actualizado, ademas de que mucha gente a la que he preguntado me han dicho que la bolsa de empleo es algo mejor que la del IEB y mas reconocimiento
    • Esto no sé muy bien si es Pro o Contra, pero su programa es mas "generalista" y no tan centrado en el tema bursátil. 
  • Contras CUNEF
    • Se ven asignaturas de contabilidad/consolidación de estados financieros, lo cuales son materias que he visto en mi grado y para nada me gustan.
    • Creo que aunque si incluya cosas técnicas relacionadas con la Bolsa, profundiza menos que el IEB.
  • Pros IEB:
    • Al revés que CUNEF, su programa es mucho más especifico en bolsa, no sé si para bien o para mal, pero se centre únicamente en el ámbito bursátil sin tener cosas mas generales que quizá también sean de interés o útiles. 
  • Contras IEB:
    • Almenos la sensación que transmite, es de ser un centro mas "tradicional" o "conservador".
    • Sus requisitos de admisión, 2 cartas recomendación, 2 exámenes, 3 entrevistas...

En un principio me decante por CUNEF y recientemente he sido ya admitido por ellos, aunque no tengo ningún compromiso, pero me han entrado las dudas de ultima hora.
En precio son prácticamente iguales, ambos cuentan con una semana en la London School of Economics, ambos reconocidos por la CNMV.
También mucha gente me ha comentado, que no es tan relevante si un centro u otro, que elija el que elija es buena opción, pero ya que valen un dinero considerable quiero valorar bien todas las opciones. 

Espero haberme expresado bien pero que sobretodo podáis ayudarme!

Un saludo. 


#2

Re: CUNEF O IEB para Master en Mercados Financieros

Estoy en las mismas actualmente. Alguna recomendación tras tu elección? También estoy mirando la EAE, ICADE…
#3

Re: CUNEF O IEB para Master en Mercados Financieros

Muy buenas Sergio, al final por cual te decantaste ? Y que tal la experiencia ?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -