Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

9 respuestas
Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?
Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?
#1

Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Si pudieras volver atrás en el tiempo ¿Estudiarías lo mismo o qué estudiarías?
Es una pregunta que me he planteado y creo que me seguiré planteando. Considero que no hay que arrepentirse de los pasos que uno da, siempre que se tomen con buena intención. Dicho esto, mucha gente por circunstancias del momento pudo apartarse de lo que realmente quería estudiar.
Lanzo esta iniciativa basándome en el hilo de  ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
Espero que os animéis a compartir vuestras conclusiones.
#2

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Pues mira, es una pregunta que me he hecho reiteradas veces pero no me arrepiento de la decisión que tomé.
Siempre quise ser periodista. Mi padre fue médico y quiso que siguiera sus pasos. eran otros tiempos...
Llevo casi 30 años ejerciendo como médico de famiilia y viviendo feliz.
#3

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

¡Sin duda lo haría! Como bien dice Paco, es una pregunta que solemos hacernos todos. Eso sí, estudiaría lo mismo pero me especializaría cuanto antes, creo que es necesario complementar tu formación (en mi caso universitaria) con cursos o másteres. 
Ahora mismo la universidad te sienta las bases de tu futuro profesional pero luego hay que perfilarlo. 
¡Y no dejar nunca de aprender!
#4

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

No, 

Estudiaría Matemáticas/Física y después haría un Máster en Finanzas cuantitativas/Riesgos. 

Estudié ADE. 

Saludos. 
#5

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Efectivamente, 

Me ha comentado por allí que la especialización es muy importante en el mercado laboral de hoy en día. 

Saludos 
#6

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Yo estudié Matemáticas y, a mitad de carrera, empecé también (de forma simultánea) Economía. Si volviese atrás por supuesto volvería a estudiar Matemáticas una y mil veces, pues es una carrera que te abre las puertas que quieras además de ser preciosa y muy gratificante, pero cambiaría la segunda licenciatura por, como dices, un Máster en Finanzas. 

Al final, la mayoría de carreras tienen mucha "paja" que no te aporta mucho y, si ya tienes una, es mejor un Máster que vaya al grano y te de formación práctica en menos tiempo que una carrera convencional.
#8

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Hola Guillermo. No, lo cierto es que a estas alturas de la vida ya no, pero si volviese atrás como dice el título, probablemente lo habría hecho.
#9

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Hola Lizette. Yo estudie un máster en inversión a los 43. 

#10

Re: Si pudieras volver atrás ¿Estudiarías lo mismo?

Yo sin duda lo haría, me apasiona mi trabajo y cada día aprendo algo nuevo! 
Te puede interesar...