Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Se puede pasar de un trabajo funcional a un trabajo más técnico en finanzas?

1 respuesta
Se puede pasar de un trabajo funcional a un trabajo más técnico en finanzas?
Se puede pasar de un trabajo funcional a un trabajo más técnico en finanzas?
#1

Se puede pasar de un trabajo funcional a un trabajo más técnico en finanzas?

Buenas tardes a todos,

 

Me he registrado adrede para ver si entre todos vosotros podéis hacerme ver un poco de luz en este túnel.

 

Os resumo un poco mi historia:

 

Hice económicas en una universidad de provincias con muy malas notas pero aún así conseguí entrar en "banca" (una cooperativa de crédito) en el norte de España... pero lo hice en el área de intervención financiera. Allí trabaje 3 años hasta que me trasladé a Madrid. Empecé a trabajar para la empresa que le provee el sistema informático lo que se conoce como "core bancario" trabajando nuevamente en el área de contabilidad y reporting a banco de españa. Ahí he desempeñado tareas de control, regulación, compliance... pero no deja de ser un departamento de back office.

 

Ahora bien, de siempre me han gustado las finanzas y los mercados pero mi pesimo desempeño educativo hizo que no pudiese aspirar a trabajos de calidad en este mundo.

 

Mi pregunta es. Existe alguna forma de pasar de este campo laboral a algo más "técnico"? (Descarto IB o Asset managment por razones de edad -28). Tengo conocimientos en modelización financiera, análisis y demás. Además de los evidentes conocimientos en contabilidad, estados financieros y demás (Máster en dirección financiera también) pero no termino de ver posibilidades reales de evolucionar a un campo menos "monótono" y que te exija pensar de verdad. Y para trabajos más tecnicos te piden venir de B4 o de alguna empresa financiera.

 

Algún consejo? 

 

Gracias.

#2

Re: Se puede pasar de un trabajo funcional a un trabajo más técnico en finanzas?

Hola, 

Te dejo mi opinión, ¿en donde estás trabajando ahora hay algún puesto que te gustaría desempeñar? Si es afirmativo, intenta hablar con tus superiores y pregúntales qué te hace falta para poder aspirar a ese puesto. 

En caso contrario, intenta encontrar qué formación te exigen en los puestos que te gustaría desempeñar, como también la formación que tienen los que trabajan ya allí. 

Saludos 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados