Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pregunta de Super Mega Novato

1 respuesta
Pregunta de Super Mega Novato
Pregunta de Super Mega Novato
#1

Pregunta de Super Mega Novato

Bien,siento hacer este tipo de preguntas, debidas a mi ignorancia y a mi infima,casi inexistente experiencia pero...alla va :-P

Ayer sabado, a eso de las 4 de la mañana,entré en este portal,para aprender,por asi decirlo,a jugar en bolsa,sin riesgo real,con el dinero ficticio y tal.El tema es que compré....nose cuantas acciones de TEF en el IBEX 35,habiendo visto previamente que la diferencia entre el ultimo valor y el del dia anterior era bastante alto,suponiendo que por lo menos,esa tendencia se iva a mantener unos dias mas...jejeje :->

Bien,hoy domingo,entro en mi cartera y veo que mi rentabilidad es del
-0,19% (negativo)....

Mi pregunta es.....como se calcula esa rentabilidad??quiero decir....la rentabilidad depende de algo mas que del valor de las acciones??como es q ha bajado mi rentabilidad en mitad del fin de semana??....La bolsa habre los findes o q???O....es q la rentabilidad se calcula en base al tiempo???
Como ya dije antes,soy un supernovato y por eso hago ese tipo de preguntas...
Gracias

#2

Muy sencillo

Es muy sencillo:

Por un lado tienes que tener el cuenta la comisión de la compra:

* Suponiendo que has comprado todo en TEF

30000 x 0.0015 = 45 E aproximadamente de comisión

La diferencia entre el precio de compra 21.55 (fijate en las posiciones de precio de compra y venta) y el precio de cierre 21.54

30000 / 21.55 = 1392 acciones (dto 2 por la comisión) 1390

1390 * 0.01 = 13.9 E de pérdida entre precio de compra y precio de cierre

Si sumas las 2 (45 + 13.9) = 58.9 E sobre 30000 sería un 0.196% de pérdida

Son cálculos aproximados; los exactos los puedes obtener tu mismo viendo en el histórico los datos de la operación.

Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -