Acceder

Presentación.

8 respuestas
Presentación.
Presentación.
Página
1 / 2
#1

Presentación.

Hola.

Buenas tardes a tod@s.

Acabo de incorporarme al Desafío con el fin de intentar empezar a tomar contacto con este mundo nuevo para mi, pero que me atrae enormemente.
¡No se el porqué pero me atrae mucho!

No entiendo nada de nada de bolsa y ante la inmensa información de que constáis como la que aportáis individualmente no se por donde empezar.
¿Podrías darme la primera orientación necesaria para tomar contacto con la materia?

Gracias.
Un saludo a tod@s.

P.D.
Espero mantenerme forme en la decisión que he tomado y descubrir este apasionante mundo nuevo.

#2

Re: Presentación.

Bienvenido Skart2006¡¡¡... Para empezar, puede ser interesante que leas
https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=197
.... donde LordSirius expone su punto de vista "técnico" y aporta pautas para iniciarse en el mundo de la bolsa.... Después, o incluso antes, empieza a operar en el Desafio. Saludos y suerte,...

#3

Re: Presentación.

Si no tienes ni idea, lo mejor en mi opinión es que te compres un libro básico que explique las cosas básicas de la bolsa: cómo funciona, qué se negocia, por qué una empresa sale a bolsa, cómo se ajustan los precios... y todas esas cosas. Hay muchos libros que te pueden enseñar eso, y una vez que tengas claro qué es la bolsa y cómo funciona, yo me metería con cosas ya más específicas. Un saludo.

#4

Re: Presentación.

Hay algun libro sencillo, y me refiero a que un novato lo pueda entender? si es así dame algun titulo, gracias, como ya dije yo como los cangrejos, hacia atras, creo que acabaré comprandome una BOLA.

#5

Re: Presentación.

Ahora mismo no se me viene a la cabeza el título del primer libro que leí que te explicaba cómo funcionaba la bolsa y las cosas básicas, pero creo que era un título genérico "la bolsa" o algo así. En cualquier librería decente o en el corte inglés incluso, puedes encontrar un libro así. SAludos

#6

Consejos de iniciacion

Ante todo musha suerte en estos comienzos y musha calma y sangre fria. Lo que si te recomiendo es que te habras una cuenta de valores en www.Ebankinter.es o en Ing direct que para mi son las mejores y mas baratas aunque por funcionamiento y prestaciones me quedo con la primera. La segunda es sin duda algo mas barata...

Por otro lado nunca juegues en bolsa el dinero que vayas a necesitar...Y no olvides que es un juego.. Como anecdota contarte lo que hacen los brokes neyorkinos a comienzo de año. Eligen las 5 acciones que ellos creen van a dar mas rentabilidad en el año y al mismo tiempo cogen a chimpance le dan un dardo y le hacen que tire sobre una hoja donde vienen todas las empresas cotizadas en el NYSE. Casi todos los años gana el mono.

Nunca intentes ser mas listo que nadie e intentes ganar la ultima peseta. Marcate unos objetivos en % de beneficios y sal a tiempo. Te recomiendo que antes de tomar cualquier decision de compra o venta veas el PER de la accion y las noticias relacionadas o bien en prensa especializada o bien en la cnmv, asi como reparto de dividendos, ampliaciones de capital....

Mucha suerte y aqui tienes a un amigo para lo que necesites
[email protected]
Juan Aguilar Granados
Director Gerente
Elige Inmobiliaria (Granada)

#7

Re: Consejos de iniciacion

O sea que lo de comprar la BOLA, no es mala solución, al mono le tendría que dar de comer.
Yo a lo que me refiero cuando digo que voy como los cangrejos, es cuando mas te adentras, mas preguntas tienes, y cada vez estoy mas convencida, que los grandes valores los mueven unos cuantos a su favor, y para dar "vidilla" nos dejan jugar a los demas. Por ejemplo hoy NH ha habierto con un 2% mas o menos, que bueno hubiera sido saberlo ayer, compras y vendes justo despues de apertura, ¿ como se puede "intuir que un valor saldra con un tanto % sobre el cierre???
tengo 1000 y pico preguntas mas, pero algunas las hare aqui y otras se las preguntaré a la BOLA. :-)
gracias
carmen

#8

A Badoin

En bolsa existen multitud de analisis distintos, chartista, fundamentales, sectoriales, y multitud de indicadores y la verdad es que muchas veces hay señales y figuras inequivocas para entrar o para salir de un valor, pero como la informacion es tan sesgada, la informacion llega antes a los peces gordos como tu dices y a los minoristas nos llega tarde y mal. Que la bolsa es un juego estadistico 100% y al que hay que echarle muchas horas y muchos lloros, pero que nunca hay que desesperarse.-

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -