Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendiendo

4 respuestas
Aprendiendo
Aprendiendo
#1

Aprendiendo

Hola,

Soy estudiante de primer curso de ingenieria y estoy super motivado en aprender sobre un tema que desde hace tiempo me ha parecido interessante.

Estoy leyendo y intentando aprender lo maximo pero tengo alguna dudas sobre el funcionamiento del juego en cuestion.
alguien me podria explicar que significa dif. y dif%. el segundo marca los valores del ibex35 (real) son estos los valores que se aplican? el primer diff. que significa?

muchas gracias!

#2

Re: Aprendiendo

DIF significa la variación del precio en términos absolutos.
DIF % es la variación en porcentaje.

Ejemplo:

TELEFÓNICA:

Último = 16,85
Ayer = 16,99
Dif = - 0,14
Dif = - 0,82%
VolC = 124.056
Compra = 16,84
Venta = 16,85
VolV = 29.617

Explicación:

El último cruce de TEF (Telefónica) ha sido 16,85 €, por lo que baja 0,14 € desde el cierre de ayer, 16,99 €. En porcentaje baja un 0,82%. Y hay 124.056 acciones que se quieren comprar a 16,84 € y 29.617 que se quieren vender a 16,85 €.

Es decir, si quieres comprar lo puedes hacer a 16,85 €, y si quieres vender lo puedes hacer a 16,84 €. Cuando alguien compre todas las de 16,85 € se pasará al siguiente precio que haya ventas, y viceversa con las vende todas las que hay en 16,84 €. Por eso oscilan los precios.

Espero haberte ayudado. S2.

#3

Re: Aprendiendo

Muchas gracias para para la inmediata respuesta!

aunque me surgen nuevas dudas... para ganar dinero el precio de venta tendria que ser superior al que tu as comprado dicha accion no?

el precio de compra siempre es superior al de venta. Entonces a largo plazo entiendo que los precios varien y que el precio de venta pueda ser superior al que tu lo habias comprado. Pero a corto plazo como consigues ganancias.

Es decir el impacto directo en una fraccion de tiempo pequeño que tienen las variaciones a las acciones que poseo.
Es decir si acciona baja un difer. -2,85 diff.-1,71% si vendo cuando el valor es positivo gano la diferencia no es asi? o si aun no se han vendido todas las acciones del volum de compra no afecta para nada.

has comentado que es dicho volumen que hace variar el precio de la accion no?es decir si hay muchas acciones para vender y la gente no las compra bajan.. es decir por el volum de compra y volumen de venta puede preveer si subiran o bajaran...

te agradezco cualquier aportacion o aclaración.

muchas gracias. Hasta pronto.

#4

Re: Aprendiendo

Claro, para ganar dinero debes vender por encima del precio que has comprado.

Si las posiciones de una acción están a la compra en 10,00 y a la venta en 10,01, tú las puedes comprar a 10,01, si hay las que quieres a ese precio. Si quieres más de las que hay a 10,01, tendrás que seguir comprando a 10,02. Eso es lo que hace que varíe el precio. Si la gente empieza a comprar, se van comiendo las de 10,02, 10,03, 10,04...

Por ejemplo, tu te pones a vender a 10,10, y si llega a ese precio y te las compran has ganado cerca del 1% (Hbaría que restarle comisiones)

S2.

#5

Re: Aprendiendo

Tambiem debes de recordar el corretaje que para ser mas exacto tu porcentaje de utilidad debe ser de 0.30 ahi pagas compra y venta , ya lo habia esplicado carpe en otro post

es bueno preguntar y yo estoy en las mismas que tu estas , a ver si superamos a los maestros

suerte

capice

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -