Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendiendo

4 respuestas
Aprendiendo
Aprendiendo
#1

Aprendiendo

Hola,

Soy estudiante de primer curso de ingenieria y estoy super motivado en aprender sobre un tema que desde hace tiempo me ha parecido interessante.

Estoy leyendo y intentando aprender lo maximo pero tengo alguna dudas sobre el funcionamiento del juego en cuestion.
alguien me podria explicar que significa dif. y dif%. el segundo marca los valores del ibex35 (real) son estos los valores que se aplican? el primer diff. que significa?

muchas gracias!

#2

Re: Aprendiendo

DIF significa la variación del precio en términos absolutos.
DIF % es la variación en porcentaje.

Ejemplo:

TELEFÓNICA:

Último = 16,85
Ayer = 16,99
Dif = - 0,14
Dif = - 0,82%
VolC = 124.056
Compra = 16,84
Venta = 16,85
VolV = 29.617

Explicación:

El último cruce de TEF (Telefónica) ha sido 16,85 €, por lo que baja 0,14 € desde el cierre de ayer, 16,99 €. En porcentaje baja un 0,82%. Y hay 124.056 acciones que se quieren comprar a 16,84 € y 29.617 que se quieren vender a 16,85 €.

Es decir, si quieres comprar lo puedes hacer a 16,85 €, y si quieres vender lo puedes hacer a 16,84 €. Cuando alguien compre todas las de 16,85 € se pasará al siguiente precio que haya ventas, y viceversa con las vende todas las que hay en 16,84 €. Por eso oscilan los precios.

Espero haberte ayudado. S2.

#3

Re: Aprendiendo

Muchas gracias para para la inmediata respuesta!

aunque me surgen nuevas dudas... para ganar dinero el precio de venta tendria que ser superior al que tu as comprado dicha accion no?